Ajustando ciclos...

10 consejos para utilizar las RRSS de tu negocio de forma correcta y eficiente

10 consejos para utilizar las RRSS de tu negocio de forma correcta y eficiente

10 consejos para utilizar las RRSS de tu negocio de forma correcta y eficiente

Para aquellas empresas  que se inician en este mundo digital, especialmente en las Redes Sociales, es fundamental seguir algunos pasos básicos para comenzar a dar a conocer y promocionar sus productos y servicios entre la audiencia de las RRSS. Los consejos que hoy os dejamos desde Tecalis son los siguientes:

1.    Incluir la estrategia en el plan de marketing online de la empresa

Las redes sociales exigen mucho tiempo de conocimiento previo para profundizar en sus efectos y beneficios, pero también en sus inconvenientes. Sin ser un profesional dedicado exclusivamente a su gestión, muchas pequeñas y medianas empresas requieren de una serie de claves para poder dar a conocer sus productos o servicios. En primer lugar, la estrategia social media debe estar en línea con los objetivos del plan de marketing online empresarial. Y después, para saber en qué redes sociales debe tener perfil corporativo la compañía, lo primero es conocer el público objetivo al que se va a dirigir.

“Cualquier empresa se puede permitir tener una estrategia de posicionamiento e imagen en el mundo digital, ya que su coste económico es casi irrisorio en comparación con otras fuentes de difusión y sus beneficios son proporcionalmente superiores.”

2.    Seleccionar las redes sociales donde estar presentes

Tener perfil en todas las plataformas sociales sin tener suficiente tiempo o un gran equipo para gestionarlas es un grave error. Por ello, y dependiendo del público objetivo, una red social se adecuará mejor que otra. Si la empresa necesita un gran alcance, lo ideal es Facebook, pero si lo que necesita es generar conversación, es mejor aprovechar la inmediatez que caracteriza a Twitter. Si el producto es algo visual, redes más gráficas como Instagram o Pinterest son las mejores opciones, y si lo que quiere es relacionarse con empresas o ponerse en contacto con otros profesionales, conviene estar en LinkedIn.

3.    Utilizar herramientas para diversificar contenidos

Una vez seleccionadas las plataformas sociales y creados los perfiles corporativos, es importante actualizar los contenidos que se vierten en ellas. Existen algunas herramientas que ayudan a organizarlos. Así, por ejemplo, Hootsuite permite gestionar redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram.

4.    Emplear etiquetas para marcar palabras claves o temas importantes

Muchas de estas nuevas tecnologías, como Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram o Google+, permiten añadir etiquetas para marcar palabras clave o temas específicos. De esta manera, se pueden crear hashtags propios o aprovecharse de los más populares para generar opiniones y darse a conocer a un público mucho más amplio.

5.    Elevar el contenido visual sin llegar a saturar al usuario

En las redes sociales también funciona ese refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras. El contenido visual en las plataformas online tiene un mayor impacto y efecto en las audiencias sociales. Según algunos estudios, los mensajes con fotos reciben un 53% más de Me gustas, un 104% más de comentarios y un 84% más de clics que los mensajes de texto.

6.    Usar un lenguaje correcto y comportarse adecuadamente

Las empresas deben mantener un lenguaje apropiado a su público, pero no por ello debe ser aburrido o demasiado serio. Es imprescindible comportarse de manera correcta, puesto que todo lo que se escribe y se dice en las redes sociales queda grabado.

7.    Fomentar la participación con concursos y eventos

Interactuar con los usuarios y potenciales clientes es imprescindible. En este sentido, existen redes sociales, como Facebook y Twitter, que lo permiten de una manera más sencilla que otras. De esta forma, para dar a conocer un concurso o un evento, las plataformas sociales son los mejores canales

8.    Escuchar a los usuarios a través de los diferentes canales

El cliente debe ser el centro de atención de la organización. Tener usuarios insatisfechos en las plataformas sociales puede acabar perjudicando la imagen de la propia empresa. Un aspecto importante es escuchar sus quejas, dudas, ruegos y sugerencias para saber qué les preocupa o qué quieren, pero también para conocer en qué punto la compañía está fallando y corregir los errores.

9.    Insertar publicidad en las plataformas que lo permitan

Facebook, Twitter y LinkedIn proporcionan una variedad de formatos de anuncios y herramientas, aunque este es un campo aún por explotar. Así, Twitter ofrece una plataforma de autoservicio de publicidad para empresas de todos los tamaños a través de Twitter Ads, desde donde promocionar cuentas, Tweets o tendencias del momento. También cuenta con una opción para hacer campañas de publicidad segmentadas. Por su parte, Facebook Ads es el sistema por el cual se puede promocionar la empresa creando anuncios de texto con gráficos y de video, y pagando sólo por clic recibido.

10. Medir resultados e impactos en las redes sociales

Existen multitud de herramientas para evaluar el resultado de los contenidos de una empresa en las redes. Una de ellas es SocialBro, que ofrece un rango útil para medir el rendimiento y el compromiso de los esfuerzos, aunque este se limita a Twitter. Por otro lado, Klout ayuda a conocer el alcance de aquello que se comparte en las redes sociales.

Lo más aconsejable siempre es contratar los servicios de un profesional. Por ello, en Tecalis ponemos a disposición de las empresas y usuarios nuestros servicios de Gestión de Redes Sociales desde 59,55€ al mes. Infórmate sin compromiso. Te ayudamos a lanzar tu empresa en la Red.

Solicita tu presupuesto