Analizando scripts...

Claves para encontrar nuevos clientes internacionales a través de Internet

Claves para encontrar nuevos clientes internacionales a través de Internet

Claves para encontrar nuevos clientes internacionales a través de Internet

Hoy en día cualquier empresa tiene presencia en Internet. No hay mayor canal de comunicación que la Red, y además, la forma de comunicar tu mensaje y tus promociones es barato, fácil y efectivo. Por ello, intentar internacionalizar nuestro negocio a traves de Internet puede ser, si se hace bien, un método efectivo para hacer crecer nuestro Negocio.

En Tecalis os queremos dejar unos consejos para conseguir, de la forma más eficiente, una paulatina internacionalización de mercados mediante Internet, unas oportunidades de negocio en entornos nacionales y digitales que puede conseguirse siguiendo una serie de claves:

1. Fuentes de información: es necesario conocer las fuentes de información públicas y privadas más relevantes tanto en entornos nacionales como supranacionales.

2. Tecnología: es conveniente utilizar tecnología para la inteligencia estratégica y comercial.

3. Oferta digital: es preciso manejar información sobre la oferta digital de los países, las denominadas "fichas e-país".

4. Internacionalización inversa: se debe pensar en ella como "oportunidad de negocio para atraer a extranjeros y prestarles servicios en nuestro territorio".

5. Internacionalización cercana: también debe tenerse en cuenta, puesto que España es un país receptor de turismo internacional con casi 70 millones de extranjeros que lo visitan cada año.

6. Multiculturalidad: contrar con equipos multiculturales y con partners internacionales es imprescindible.

7. Estrategia: hay que pensar en la colaboración y la cooperación como estrategia.

8. Web: para conseguir el objetivo es necesario tener una web corporativa internacional "responsive" con un contenido que muestre el potencial de la empresa y su valor diferencial.

9. Venta online: las empresas deben explorar las posibilidades de la venta online B2C a través de tiendas propias y también a través de plataformas internacionales de terceros.

10. Formación: es preciso tener formación en la operativa import-export porque Internet no suprime todas las barreras.

11. m-commerce: las empresas no pueden olvidarse del potencial del m-commerce para la venta.

12. Canales: las compañías tienen que pensar en buscar canales de comercialización a través de marketplaces o mercados electrónicos B2B tanto verticales como horizontales.

13. CRM: es importante contar con un CRM que integre aplicaciones para la gestión de la omnicanalidad.

14. Marketing digital: las empresas tienen que poner también el foco en desarrollar una metodología marketing digital "inbound" para atraer y captar tráfico cualificado hacia sitios web que favorezca la conversión.

15. SEM Internacional: igualmente es clave pensar en el marketing de resultados digital, en el SEM internacional, en la publicidad digital en medios internacionales.

Con estos pequeños consejos bien trabajados y gestionados, podremos iniciar una internacionalización paulatina vía Internet. Además, si necesitas consejo o consultoría, en recuerda que en TECALIS ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de Marketing DIGITAL o nuestros servicios de Gestión de Contenidos WEB.

Si deseas internacionalizar tu negocio vía Internet, EN TECALIS TE AYUDAMOS. Solicita información sin compromiso, te ayudamos a lanzar tu empresa en la red.

Solicita tu presupuesto