¿Porqué no te cargas?

Claves para que una tienda virtual tenga éxito en Internet.

Claves para que una tienda virtual tenga éxito en Internet.

Claves para que una tienda virtual tenga éxito en Internet.

A la hora de emprender en internet y abrir una tienda online, muchos propietarios no son conscientes de el tremendo trabajo que lleva gestionar eficientemente una tienda online. Tener una tienda online es como tener una tienda tradicional, donde hay que estar "presente" y gestionarlas ocho horas al día para que tengas éxito y conversiones.

El prinicpal error que tienen los emprendedores o los propietarios de las tiendas online es que no son coscientes del tremendo trabajo que hace falta para que la tienda online logre unas ventas considerables.

También se necesita que las páginas sean simples, rápidas de cargarse, optimizadas para los diversos motores de búsqueda (a partir de palabras clave para facilitar que los usuarios la encuentren) y que puedan verse en computadoras, móviles y tabletas.

A continuación te enumeramos algunas claves para ayudarte a que tu tienda online tenga éxito en Internet.

Claves web para que tu tienda online triunfe en Internet

1. Web responsive en tu tienda online, con un gestor de contenidos fácil de utilizar por los responsables de su mantenimiento. Cuando decimos responsive pensamos en que el sitio esté adaptado para que pueda verse correctamente en cualquier dispositivo: teléfono, tablet o ordenadores de todos los tamaños.

2. Tener claros los objetivos del sitio. ¿Para qué quiere tener un sitio? ¿Cuáles son los resultados que espera de tener una página en Internet? ¿que ofreces que no tenga la competencia? Resalta todo ello en todas las páginas de tu tienda virtual, como si de palabras clave se trataran. Eso hará a los buscadores que indexe como propio ese contenido y te ayuden cuando los clientes busquen los criterios que ponen continuamente en la web.

3. Elaborar estrategias digitales para que los usuarios lo encuentren, mantengan el tráfico, se enganchen con la información, se posicione en el mercado y sea facil de encontrar en los buscadores como Google. Por ello, en Tecalis aconsejamos por lo menos una pequeña campaña de Marketing digital para general cliks externos y un posicionamiento pagado de tu marco. Aunque Google no lo quiera decir, premia a aquellas empresas que contribuyen a la "tasa Google".

4. Mide los resultados. Conozca los indicadores claves a medir para conocer el funcionamiento de la web. Con Google Analytics mantendrás en todo momento un control integral de tus visitantes y lo que han comprado o observado. Será como tu libro de visitas digital.

5. Etiquetado avanzado. Establecer un protocolo de etiquetado avanzado para la elaboración de la estrategia de analítica web, para así poder cotrolar todas las conversiones de cada producto de tu tienda.

6. Creación de y gestión de contenidos continuados. Debes de  generar contenidos atractivos para la obtención de relevancia y popularidad en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Así obtendrá mejores resultados en los Search Engine Results Pages (SERP): las "Páginas de Resultado del Buscador", que es donde aparecen los resultados cuando un usuario hace una búsqueda. No es más ni menos que producir información que resulte interesante a la hora de hacer una búsqueda en un buscador. En Tecalis tenemos nuestros servicios de gestión de contenidos

7. Costes por cliente. Conozca cuál es el coste de atraer un cliente al sitio web si utiliza campañas de promoción y publicidad en línea en redes sociales o en buscadores reconocidos es clave para conocer el ROI de tu tienda y poder hacer estrategias más eficientes.

8. Porductos bien descritos, con fotos en HD y palabras y descripciones características de cada producto. Cuanta más información tenga tu producta a la vista, de forma clara y concisa, más le gustarás a Google. Intenta definir bien cada producto, con su referencia, título, imagen y contenido de forma estructurada y verás como tu SEO crece exponencialmente.

 

De todas formas, siempre os aconsegamos que os asesoreis bien para no desperdiciar recursos en vuestra tienda online. Por ello, en Tecalis ponemos a disposición de nuestros clientes unos completos servicios de gestión de contenidos Web, Optimización SEO y marketing digital. Infórmate en nuestra web o pide inbformación sin compromiso. Te ayudaremos a lanzar tu tienda online en Internet.

 

Solicita tu presupuesto