Analizando scripts...

¿Cómo decidirse entre una app móvil o una web adaptada?

¿Cómo decidirse entre una app móvil o una web adaptada?

¿Cómo decidirse entre una app móvil o una web adaptada?

No hace falta decir cuán de importante es tener hoy en día una presencia correcta en los dispositivos móviles para cualquier empesa que dedique parte de su negocio a vender en Internet.  Antes de evaluar cuál de las dos opciones se adapta mejor a las necesidades de cada uno, o incluso a decidirse por desarrollar ambas, pasemos a definir conceptos

Web Responsibe

 

Una Web Responsive no sólo es capaz de detectar el tipo de dispositivo desde el cuál el usuario se está conectando, también detecta otros parámetros tales cómo la resolución de la pantalla. Con ésta adaptación ya se mejora sustancialmente la experiencia del usuario que se conecta a una página web a través de un móvil; y es que una web no es de ancho fijo y se evitan los scroll a través de la pantalla. Cómo se puede apreciar en el ejemplo, puede que por cuestión de presentación del contenido, se necesite más que una simple adaptación de una página web a los anchos de una Tablet o Móvil.

Versión Móvil

 

Las versiones móviles de páginas webs están diseñadas específicamente para su uso en smartphones y tablets, a diferencia de las Web Responsive que son simplemente una adaptación al dispositivo o navegador. Son compatibles con todo tipo de dispositivo, Android, IOS, Windows Phone, Symbian, Blackberry, etc… No se descarga, la página está disponible en los motores de búsqueda, Google, Yahoo, etc..por lo tanto se debe trabajar el SEO para posicionarse.

App Móvil

 

Las app son aplicaciones o programas software que se descargan en los móviles. Hay un sinfín de utilidades y cada día se crean miles de aplicaciones que van desde juegos, navegadores GPS y cualquiera que uno se pueda imaginar. A diferencia de las Webs Móviles, es necesario instalar la APP en nuestro dispositivo, consumiendo de esa manera almacenamiento. Se precisa de desarrollos específicos para cada tipo de dispositivo, Android, IOS, Windows Phone, etc. Se descarga a través de un distribuidor, Google Play, App Store...

¿Cúal Elegir para mi Empresa?

 

 

Depende de qué opción se adapte mejor a las necesidades de cada uno. El coste puede también ser decisivo a la hora de evaluar una elección: los costes de desarrollo, mantenimiento y actualización de una app es mucho mayor que la de una web móvil. 

Las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real con una valiosa información sobre la ubicación y otros datos demográficos a través de perfiles de usuario. Las Apps eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general se traducen en clientes que compran.

La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a las empresas que ofrecen aplicaciones móviles de forma más positiva que los que no lo hacen. Una App puede hacer que tu negocio se destaque, y le ayudará a construir relaciones con los clientes. Aparte de la promoción de su marca, una App también puede ayudarte a promoción de tus productos y servicios para impulsar las ventas. Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de ropa y tienes una App que proporciona información sobre la ubicación del usuario, puedes enviarles un cupón de descuento para un artículo a los clientes que están cerca de la tienda, para darles un incentivo para ir hasta allí y comprar.

Además, puedes ofrecer mejores servicios, servicios personalizados y se obtiene además mayor información de lo que quieren tus potenciales clientes.

Una Web adaptada o una web responsive en general son mucho más baratas que una app móvil y te garantizan tener una correcta presencia en Internet. Para que te encuentren, tendrás que trabajar el SEO de forma constante y elaborar campañas de Marketing Digital de forma constante, ya que la competencia en muchísimo mayor y voraz. No te permiten generar información tan completa como una app, ni fidelizar a los clientes de forma tan efectiva, pero es, en la mayoría de los casos, la opción perfeca para pymes y medianas empresas.

Si deséas más información personalizada sobre qué tipo de desarrollo es el mejor para tu negocio, en Tecalis te ayudamos. Visita nuestros servicios de Desarrollo web  y nuestros desarrollos de apps móviles y déjate asesorar por los mejores.

 

Solicita tu presupuesto