Analizando scripts...

¿Cómo elegir el mejor servicio de hosting para tu página web?

¿Cómo elegir el mejor servicio de hosting para tu página web?

¿Cómo elegir el mejor servicio de hosting para tu página web?

¿Qué es el hosting web?

 

El hosting o el alojamiento web es el servicio que una empresa debe contratar para subir su web a internet y  donde se  guarda toda la información virtual de la web y la empresa, como fotos, vídeos, contenidos o los archivos que dan forma a la web. Por eso mismo no vale cualquier tipo de lugar para subir toda esa información tan importante para una empresa. Cada empresa necesita un servicio de hosting característico y que se adapta a sus necesidades empresariales.

“Un hosting web es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.”

A parte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido para tu página web, como son:

1.  Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.

2.   Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.

3.   Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.

Existe una gama bastante extensa de tipos de alojamiento. Las principales opciones para la enorme mayoría de los usuarios son las siguientes:

1. Hosting gratuito

Los hosting web gratuitos, aparte del alojamiento de ficheros, suelen incluir las prestaciones más importantes: acceso vía FTPcorreo electrónico y soporte para aplicaciones PHP. Para que el dominio sea también gratis, suelen ofrecer además gratis un subdominio del proveedor.

Ventajas:

·         Interesante para probar y aprender.

·         Permite mantener un entorno de desarrollo para un entorno real a coste cero.

Desventajas:

·         Las opciones gratuitas suelen tener capacidad de proceso muy pequeñapoca memoria, severas limitaciones de los recursos como espacio en disco o la transferencia mensual

·         Nivel de servicio de muy baja calidad (muchas caídas y paradas de mantenimiento). Y es normal, no pretenden ser opciones para webs reales, sino alojamientos web compartidos (la modalidad que se explica a continuación) muy “capados” como reclamos para contratar un hosting de pago con el proveedor en cuestión.

·         Por las razones anteriores, no son una opción válida para un proyecto real.

En definitiva, en tecalis te recomendamos que no uses el hosting gratuito para un proyecto serio, ya que el servicio será muy malo y te repercutirá negativamente en la página web y su posicionamiento.

2. Hosting especializado/gestionado

Con la popularidad de determinadas aplicaciones como WordPress ha ido cobrando también fuerza la opción de un hosting especializado, especialmente el hosting especializado en WordPress, aunque también son muy populares los hostings especializados para Joomla, Prestashop y Magento dada la gran popularidad de estas aplicaciones.

La principal desventaja de este tipo de hosting es que en el caso de los gestionados aumenta el precio sensiblemente ante cualquier mejora que necesites para tu web, habiendo muchos costes ocultos, acabándonos quemando con el servicio con el tiempo.

3. Hosting compartido

El hosting compartido es la opción más adecuada para la enorme mayoría de los usuarios. Seguramente estemos hablando de que para el 95% o más de los lectores que lleguen a este post ésta sea la opción de hosting más adecuada.

Como sugiere el nombre, en esta modalidad, varios clientes comparten una misma máquina. Entre ellos no se ven, cada uno tiene su espacio privado y exclusivo, pero la carga que generan sus webs en el servidor es compartida y por tanto la carga de unas webs puede afectar a otras.

Ventajas:

·         Por lo general, se adapta muy bien a las necesidades de uso personal (por ejemplo, un blog) y profesionales y pequeños negocios.

·         Esta opción es que resulta muy económica y, con un buen proveedor como tecalis, se pueden conseguir prestaciones realmente buenas por poco dinero. A veces se le llama también hosting básico (precisamente por ser muy económico.

·         Una cuenta de un proveedor de calidad aguanta mucho tráfico, más que suficiente para la gran mayoría de los casos. En el caso de Tecalis, nuestro servicio de hosting básico soporta eficientemente cualquier página web o tienda online a medida.

·         Un buen servicio de hosting ya suele ofrecer una disponibilidad muy razonable, es normal que se garantice una disponibilidad del 99,9% (el servidor se encuentra caído como máximo el 0,1% del tiempo).

 

La mejor opción ante un desarrollo web a medida es el uso del hosting compartido de tecalis. Por un precio competitivo, haremos que tu página web esté perfectamente alojada en nuestros servidores, ofreciéndote el mejor servicio posible de hosting situado en Galicia.

No lo dudes, con el hosting de tecalis, tendrás tu web alojada con las mejores tecnologías del sector, cuidada por los mejores técnicos. Solicita información sin compromiso. ¡Haz que tu empresa crezca con tecalis!

Solicita tu presupuesto