Analizando scripts...

¿Cómo hacer para que tu tienda Online genera más visitas y ventas en la red?

¿Cómo hacer para que tu tienda Online genera más visitas y ventas en la red?

¿Cómo hacer para que tu tienda Online genera más visitas y ventas en la red?

El objetivo de una tienda online debe ser la conversión, es decir, convertir al mayor número de usuarios en clientes que compren. Para conseguirlo resulta imprescindible planificar, conceptualizar, diseñar y programar la web desde el punto de vista de los usuarios. Atender a sus necesidades y ofrecerles herramientas para encontrar lo que buscan es la base para conseguir un ratio de conversión elevado.

“Resulta imprescindible planificar, conceptualizar, diseñar y programar la web desde el punto de vista de los usuarios y trabajarla todo los días para poder aumentar poco a poco las ventas.”

A continuación os dejamos una serie de consejos o premisas que desde Tecalis consideramos imprescindibles para poder aumentar tus ventas día a día y generar una ventaja competitiva en Internet:

1.    Ten una tienda online lo más actualizada posible: Cuando tenemos un negocio, y queremos vender en Internet, muchos usuarios la diseñan, la lanzan y se olvidan de ella. Este es el principal error que cometen la mayoría de las empresas que venden en internet. ¡No puedes tener una tienda Online sin modificar desde que la lanzaste en 2008! Se debe de elaborar una auditoria anual del estado de la web, y adaptarla como mínimo una vez al año. Es importantísimo actualizarla en contenidos, imágenes y diseño para adaptarlas a los estándares y estilos del momento y hacer una experiencia de usuario mejor que la de tu oponente.

2.    Información del producto detallada y atractiva: La ficha del producto es el elemento más importante para conseguir conversiones, ya que es lo que define a tu producto. Imágenes potentes con textos potentes que ofrezcan información detallada, completa, interesante y atractiva es un factor clave a la hora de vender un producto. Escribe pensando en tu público objetivo y en sus intereses y/o necesidades, en lugar de en un catálogo para profesionales donde solo escupas información técnica. Si quieres vender tu producto, las palabras deben emocionar tanto como las imágenes. Si no lo haces se producirá un alto porcentaje de abandonos y una baja conversión.

3.    Buen contenido fotográfico e interactivo: Las imágenes (fotos y vídeos) del producto son el elemento visual más importante de  una web de comercio electrónico, por lo que resulta crucial ofrecerlas en alta resolución y desde diferentes ángulos para que los usuarios puedan ver el producto en todo su “esplendor”. Los compradores quieren saber lo que están comprando y las imágenes son la mejor herramienta que les podemos ofrecer para interactuar con nuestros productos.

4.    Navegación clara y limpia, con claras llamadas a la acción: Los compradores potenciales quieren una navegación que sea muy fácil de entender y los lleve del punto A al punto B con el mínimo esfuerzo (clicks). Además, debemos indicar en todo momento qué acción queremos que haga el usuario en cada una de las páginas de la web: ¿buscar, comprar, consultar, comentar, compartir, valorar, comparar? Los botones de acción deben ser claros y destacar por encima del resto de contenidos de la página. 

5.    La compra siempre visible, con gastos de envío gratuitos: Asegúrate de que el carrito de compra está visible en todo momento para los compradores, ubicándolo preferentemente en la parte superior derecha de la pantalla, y que indique tanto el importe total de la compra como el número de productos que ha seleccionado. Además, está demostrado que se vende más estableciendo unos gastos de envío gratuitos a hacer descuentos en los productos. Haz los cálculos, la psicología también cuenta.

6.    Sin distracciones en el momento de la compra y múltiples opciones de pago: A los compradores no les gusta que se les distraiga y suelen abandonar la compra si encuentran algún elemento que interfiere con su experiencia de compra. Así que, en el proceso de compra de tu sitio web, ofrece solamente la información necesaria para realizar la transacción. Además, asegúrate de ofrecer múltiples opciones de pago para no perder oportunidades de venta en tu web y no solo la que a ti te interese.

Si seguís estos consejos para vuesto comercio electrónico, y lo vais mejorando poco a poco, no vereis resultados inmediatos, pero os podemos asegurar que paulatinamente verás aumentar tu tráfico web y las conversiones de tu tienda. Ofrece algo mejor siempre que la competencia, auque sea tus productos 1€ más barato, pero ofrece algo único. No te conformes con lo mismo siempre. ¡El éxito en la red está en los cambios continuos!

 

 

 

Solicita tu presupuesto