Encriptando comunicaciones...

¿Cómo optimizar una página web corporativa?

¿Cómo optimizar una página web corporativa?

¿Cómo optimizar una página web corporativa?

Hace unos años las funcionalidades de una web estaban pensadas para que la gente buscara información básica y la localización de la empresa para poder  ser visualizados a través de un ordenador personal o de sobremesa y a un navegador determinado, con una tecnología y diseño acorde a su momento y época. Hoy en día, tanto los dispositivos a través de los que accedemos como las tendencias en diseño han evolucionado. El problema es que muchas empresas no adaptan sus páginas web a las nuevas tecnologías de programación y diseños del momento, quedándose relegadas del mundo tan dinámico como es el digital.

Las empresas no son conscientes de la importancia que supone tener una página web correcta y optimizada. Cerca del 80% de los compradores potenciales buscan información de la empresa en Internet, y de esa audiencia, más de la mitad toma la decisión de comprar en función de la impresión y la confianza que les da la página web en Internet.

Hay una serie de puntos a tener en cuenta para que el resultado sea una óptima página web por la que los usuarios y potenciales clientes se puedan mover con agilidad y decidan que tu web sea la elegida para desenbolsar el dinero.  En Tecalis os queremos dejar unas pautas para que tengáis la página web corporativa a la última y podáis generar una ventaja competitiva en Internet frente a otras empresas.  Vamos a dividir estas pautas en cuatro, que son las siguientes:

1. El Diseño:

Ningún experto debate ya que las webs tienen que funcionar en diferentes dispositivos y en distintos formatos. Los sites tienen que verse en igualdad de condiciones y con la misma calidad en la pantalla gigante del ordenador de sobremesa del trabajo y en el smartphone que siempre se lleva en el bolsillo

“Los sites tienen que verse en igualdad de condiciones y con la misma calidad en la pantalla gigante del ordenador de sobremesa del trabajo y en el smartphone que siempre se lleva en el bolsillo”

Esto ha hecho que el diseño web adaptativo y responsive se haya convertido en el nuevo 'must' que no puede faltar en una estrategia de posicionamiento en la red. Si se quiere estar online (y prácticamente todas las empresas quieren hacerlo hoy en día), se debe estar usando estas técnicas y siendo capaces de funcionar a todos esos niveles.

A todas estas ventajas en cuestiones más bien técnicas se suma el hecho de que el consumidor espera este tipo de diseño y lo premia. Cada día se hacen más cosas desde los dispositivos móviles. Los consumidores compran desde sus smartphones, acceden a su cuenta bancaria o leen las noticias de última hora desde sus smartphones o sus tabletas y esperan además hacerlo con calidad y con un diseño que les ayude a acceder a todos estos contenidos.

2. Accesibilidad 

Es algo que se tiene que tener en cuenta en la misma fase de diseño. La accesibilidad web busca que la web pueda ser usada por todas las personas, independientemente de sus capacidades sensoriales, físicas o técnicas.

“La accesibilidad web busca que la web pueda ser usada por todas las personas, independientemente de sus capacidades sensoriales, físicas o técnicas.”

La información en la web es accesible cuando todo el mundo puede encontrarla y utilizarla. Facilitar el acceso de todo el mundo a los contenidos de la red, que además permite a los autores de la web llegar a una mayor audiencia, mejorar su imagen social y cumplir con la legislación vigente en algunos países.

Lo más importante es que la web disponga de varios idiomas, formularios de contacto visibles, números de teléfono, dirección visible y pueda contactar con la empresa con total transparencia. Aquí os dejamos un interesante artículo acerca de los diseños óptimos para la accesibilidad.

 

3. La Usabilidad.

La página web tiene que ser “fácil de usar”, lo que no es sinónimo de simple. Se entiende por usabilidad a la capacidad de un producto para ser usado de forma eficaz, eficiente y satisfactoria. En este sentido, el grado de usabilidad de una página web dependerá, en gran medida, de a quién vaya dirigida y las funciones que pretenda realizar.

“Se entiende por usabilidad a la capacidad de un producto para ser usado de forma eficaz, eficiente y satisfactoria. El sistema será eficiente si para lograr el objetivo basta con utilizar el menor número de recursos posibles: poco tiempo y pocos clics.”

Si además el usuario se siente satisfecho con el uso de este sitio web, se añadirá la característica de la satisfacción. Las tres variables harán que el sistema presente una buena usabilidad de la web, haciendo que aumenten las compras en tu empresa. Un contenido bien estructurado y facil de localizar y entender es una premisa clave que Google cuida con detalle y apremia considerablemente.

4. Visibilidad

De poco servirá tener la mejor página del mundo si nadie la encuentra. Si no te ven, no te compran, por lo que será conveniente complementar la página web con un plan de visibilidad hecho a medida. Esta recomendación es válida tanto para empresas como para entidades y personas. Posicionamiento SEO, uso de las redes sociales... cualquier estrategia será buena para posicionar la web y la marca siempre que respete el carácter y el objetivo de aquello que se intenta visibilizar.

Por ello, te invitamos a que empieces ya a mejorar tu página web para que ganes en visibilidad en Internet y aumentes tus audiencias. En Tecalis te ayudamos a posicionarte en Internet con un plan integral para tu negocio. Así que ya lo sabes, ¡Lanza tu empresa en la Red!

 

Solicita tu presupuesto