Compilando código...

Conoce el Real Time Bidding

Conoce el Real Time Bidding

Conoce el Real Time Bidding

El Real Time Bidding es un sistema online de puja a tiempo real  por cada una de las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web. Se basa en un mecanismo de inteligencia donde se identifican los datos de los usuarios y se publicita en función de estos en la web y en móvil.

 

¿QUIENES PARTICIPAN?

En el proceso de real time bidding se ponen en consonancia estos 5 protagonistas:

  • Los usuarios que navegan por internet
     
  • Los anunciantes que quieren anunciarse en las páginas web
     
  • AD Exchange: Herramienta que recoge los diferentes espacios publicitarios que envía la plataforma SSP, recibe las URL donde se puede publicitar, crea las subastas y las envía a los DSP. También es posible pujar directamente en los AD Exchange.
     
  • Plataforma DSP: Aquí se encuentran los anunciantes y las agencias de medios. La plataforma DSP recibe la información de subasta del Ad Exchange y toda la información del usuario. Relaciona todas las campañas que tiene con los datos recibidos y emite las pujas según los datos establecidos por los anunciantes.
     
  • Plataforma SSP: Recoge los soportes publicitarios donde es posible anunciarse y los envía a AD Exchange. 
     

¿CÓMO FUNCIONA?

El procedimiento funciona siguiendo esta serie de pasos:

Un usuario visita la página web de un sitio que ofrece este nuevo método de ofertas instantáneas a anunciantes

Paralelamente y mediante la información que ofrecen cookies, se genera un perfil de la persona que está visitando la página web. Esta oferta solo es enviada cuando los atributos del usuario encajan con los que tienen definidos las empresas que publicitan.

Casi instantáneamente, todos los anunciantes reciben una nueva oferta por la que pueden pujar con el perfil que se ha generado del usuario: Mujer, 25 años, residente en Barcelona está visitando una página web de cosmética. (Ad Exchange)

En este momento, miles de anunciantes valoran esta solicitud de oferta y pujan para que aparezca su anuncio en esa página web. Pueden tener varias opciones por las que pujar: Por un anunciante único, por un anuncio flotante, por diferentes formatos de banner…(DSP)

En un tiempo récord, el editor, recibe todas las ofertas y valora la que más le interesa. El tiempo que ha pasado entre que los anunciantes han recibido la oferta, han pujado y el editor ha recibido sus respectivas pujas es mínimo, entre 300 y 500 milisegundos

Una vez elegido el ganador de la puja, es introducido su anuncio en la página web y es informado de su triunfo y de la publicación de su anuncio.

 

¿QUÉ CAMPAÑAS PODEMOS HACER?

Existen multitud de campañas que se pueden hacer en RTB, desde campañas de display, retargering, video, temáticas…

 

¿QUÉ BENEFICIOS TENGO?

Nos publicitamos ante un perfil de cliente potencial propicio a comprar nuestros productos y servicios, por lo tanto el mensaje no es publicitado ante cualquier usuario, si a esto le añadimos que podemos personalizar nuestros mensajes según el tipo de público, aumentaremos la atención del usuario.

Nos publicitamos ante un cliente potencial y además elegimos dónde (web) y cuando (a qué hora del día).

Aumenta la eficiencia y la efectividad = mejores resultados: El real time bidding produce hasta un 150% de aumento en la efectividad del anuncio según un estudio de infectious media.

Es posible comprar impresiones de anuncios a un precio asequible al presupuesto, es posible configurarlo.

Las subastas a tiempo real están creciendo año tras año ¿queda muy poco para que el RTB en España se implante como una realidad establecida o no aceptaremos bien esta nueva tendencia de publicidad online?

Ncesitas asesoramiento personalizado para este tipo de campañas? En tecalis te ayudamos a planificar y ejecutar tus campañas de RTB. ¡Consúltanos sin Compromiso!

 

"Ayudamos a tu Empresa a Vender en Internet"

 

Solicita tu presupuesto