Compilando código...

El 75% de las Pymes consideran que el marketing digital es efectivo pero su inversión es todavía muy pequeña.

El 75% de las Pymes consideran que el marketing digital es efectivo pero su inversión es todavía muy pequeña.

El 75% de las Pymes consideran que el marketing digital es efectivo pero su inversión es todavía muy pequeña.

Internet transformó la vida de los consumidores y la forma de dirigirse a ellos. El marketing digital es hoy una parte esencial del presupuesto de muchas empresas, pero es cierto que la adopción de nuevas herramientas siempre es más lenta entre los pequeños negocios.

Eso no quiere decir que las Pymes ignoren las ventajas de sumarse al marketing digital, y de hecho, 3 de cada 4 considera que el marketing online es una forma efectiva de atraer nuevos cliente, tal y como reflejan los datos recogidos de diferentes estudios.

Sin embargo, a la hora de dedicar recursos a esta partida, parece que cuesta más decidirse: el 55% de las pequeñas empresas dedica menos del 20% de su presupuesto de marketing a los canales digitales y solo 2 de cada 10 dedican más de la mitrad del presupuesto en publicidad a este tema. Como resultado, la mitad de las pymes están gastando menos de 300 € al mes en el marketing digital.

La buena noticia es que el 37% de las empresas planean aumentar su presupuesto para marketing digital durante los próximos 12 meses. Eso sí, si hablamos de externalizar el servicio, solo el 12% de las empresas consultadas estaban, a corto plazo, pensando en externalizar este tipo de servicios a agencias especializadas.

 

“La mayoría de los pequeños empresarios prefieren gestionar el marketing digital por sí mismos. “

 

Hoy en día, aún son muchas las empresas que no cuentan con algo tan esencial como una web, y las que tienen una web, muchas de éstas estaban obsoletas desde el punto de vista de diseño y desarrollo.

Tener una web adaptada a las nuevas tecnologías y diseños, y una estrategia de marketing digital bien adaptada y estudiada puede aumentar los beneficios empresariales considerablemente.

Por tanto, desde Tecalis aconsejamos siempre antes de iniciar una buena campaña de marketing digital, tener una página web bien adaptada a los nuevos tiempos (los escaparates de las tiendas físicas se cambian prácticamente cada mes) y en continua transformación, para ofrecer a los clientes una imagen corporativa o marca empresarial fuerte. Posteriormente, establecer una campaña de Marketing estudiando a los públicos objetivos y optimizándola semanalmente.

A veces, aunque muchas empresas no lo entiendan,  es mejor consultar a un profesional antes que establecer por sí solo una campaña de marketing digital, ya que influyen otros factores como la web, la actualización permanente de los servicios o el posicionamiento seo.

En Tecalis te ayudamos y te asesoramos sobre tu campaña de marketing digital. ¡Consúltanos sin compromiso y lanza tu empresa en Internet!

Solicita tu presupuesto