¿Porqué no te cargas?

El diseño web adaptativo y responsive como factor clave en el posicionamiento SEO y en la experiencia del usuario de las webs corporativas

El diseño web adaptativo y responsive como factor clave en el posicionamiento SEO y en la experiencia del usuario de las webs corporativas

El diseño web adaptativo y responsive como factor clave en el posicionamiento SEO y en la experiencia del usuario de las webs corporativas

Los más adelantados, los early adopters que son capaces de saber por dónde van a ir los tiros antes de que ocurran prácticamente las cosas, escucharon hablar del diseño web adaptativo y del diseño web responsive hace unos años. Fue entonces cuando quienes iban a encuentros de responsables web o quienes asistían a eventos sobre internet a alto nivel escuchaban a quienes empezaban a hablar de esta propuesta y a defender la idea de no crear escenarios diferentes en el móvil sino más bien pasarelas que funcionasen en múltiples escenarios.

Años después, el tiempo ha dado la razón a aquellos early adopters que supieron ver más allá de la fiebre de las apps. Ningún experto debate ya que las webs tienen que funcionar en diferentes dispositivos y en distintos formatos. Los sites tienen que verse en igualdad de condiciones y con la misma calidad en la pantalla gigante del ordenador de sobremesa del trabajo y en el smartphone que siempre se lleva en el bolsillo

“Los sites tienen que verse en igualdad de condiciones y con la misma calidad en la pantalla gigante del ordenador de sobremesa del trabajo y en el smartphone que siempre se lleva en el bolsillo”

Esto ha hecho que el diseño web adaptativo y responsive se haya convertido en el nuevo 'must' que no puede faltar en una estrategia de posicionamiento en la red. Si se quiere estar online (y prácticamente todas las empresas quieren hacerlo hoy en día), se debe estar usando estas técnicas y siendo capaces de funcionar a todos esos niveles.

A todas estas ventajas en cuestiones más bien técnicas se suma el hecho de que el consumidor espera este tipo de diseño y lo premia. Cada día se hacen más cosas desde los dispositivos móviles. Los consumidores compran desde sus smartphones, acceden a su cuenta bancaria o leen las noticias de última hora desde sus smartphones o sus tabletas y esperan además hacerlo con calidad y con un diseño que les ayude a acceder a todos estos contenidos.

“El tiempo apremia y el hacer que una web sea elástica a la hora de adaptarse a las diferentes pantallas es una realidad que no se puede dejar pasar más tiempo si se quiere tener una buena presencia en los buscadores”

En definitiva, la importancia de contar con un diseño responsive es además ahora más importante que nunca y se ha convertido en una prioridad para las marcas, que ya no pueden esperar más tiempo y no deben dejar pasar tampoco más días sin actualizar el diseño de sus páginas. A esto hay que sumar ahora, como elemento que pone la puntilla, que Google ha convertido el diseño móvil en una de sus últimas obsesiones, penalizando de forma considerable las webs que no tienen una web responsive.

“Google ha convertido el diseño móvil en una de sus últimas obsesiones, penalizando de forma consiferable las webs que no tienen una web responsive.”

Si desea que tu empresa adapte su página web a este tipo de diseño adaptable, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. En Tecalis seguro que tenemos la mejor solución para tu negocio y que triunfes en la red. Solicita información sin compromiso.

Solicita tu presupuesto