¿Porqué no te cargas?

La experiencia del usuario, factor clave para el aumento de las ventas y del posicionamiento SEO de nuestra Web.

La experiencia del usuario, factor clave para el aumento de las ventas y del posicionamiento SEO de nuestra Web.

La experiencia del usuario, factor clave para el aumento de las ventas y del posicionamiento SEO de nuestra Web.

Las empresas se han lanzado a la red para conquistar a los usuarios. Contar con una presencia clara en el mundo digital comporta que nuestra página web sea entendible por el usuario de forma rápida, que sea intuitiva, esté bien estructurada y el contenido sea relevante. Ser eficientes en el diseño, la estructura y el comportamiento supondrá contar con un cliente satisfecho y que se sentirá seguro en la navegación, potenciando una experiencia de usuario positiva.

Muchos usuarios pensarán que la experiencia de usuario de una web es subjetiva, y en parte tienen razón. Pero independientemente del gusto de cada uno, existen unas premisas básicas que son fundamentales a la hora de establecer una buena experiencia de usuario y que, desde el punto de vista de los buscadores, son factores clave “objetivos”, premiando a estas webs con un aumento considerable de su posicionamiento SEO.

 

"La experiencia de usuario de la web es uno de los parámetros que actualmente valoran más los buscadores a la hora del posicionamiento SEO de una web. Que el usuario experimente una sensación positiva al navegar por un portal incrementará su fidelidad y la posibilidad de que se convierta en comprador de nuestros servicios."

 

Por ello, en Tecalis os queremos dejar que factores clave "objetivos" afectan directamente a la experiencia del usuario y por tanto al posicionamiento SEO de vuestra web:

 

Un diseño limpio y lógico

Es necesario contar con una especie de libro de estilo en el que se recojan desde los grandes aspectos de nuestra web (logo, colores corporativos, categorías, imágenes...) hasta los pequeños detalles (contar con un icono de nuestra web en la barra del navegador, determinar como se reacciona a los enlaces, el uso del lenguaje...). La idea es que el usuario no se pierda en un diseño caótico y cambiante, sino que las diferentes páginas de nuestra web guarden consonancia y se correlaciones tanto en diseño como en contenido. En resumen, que la navegación sea lógica: el usuario quiere encontrar lo que busca de forma rápida, por lo que debe ser intuitivo.

 

Una excelente velocidad de carga de la web

 

La velocidad de carga de la web es un factor importantísimo a la hora de tener contento a un cliente y a losbuscadores. Introducir comprensión en el código, en las imágenes y no abusar de contenidos pesados es un factor muy importante para no ralentizar la web y no consumirle los datos a los clientes que accedan por teléfono móvil.

 

Contenido y palabras clave relevantes

 

El contenido tiene que ser claro y conciso. Debemos de escribir textos no tediosos para el usuario, establecer palabras clave que se asocien con tu objeto social e intentar eliminar toda la paja de nuestra web. Además, si estructuramos bien el contenido con nuestros servicios, estará todo mucho más claro y google podrá indexar de forma eficiente cada apartado web en sus enlaces de sitio.

Proteger al usuario

Es impensable que alguien quiera que el usuario tenga una mala experiencia. Por eso, es imprescindible que se sienta seguro al navegar por nuestro portal. Debemos contar con una tecnología de encriptación que proteja en todo momento los datos que introduce en nuestro sistema (como ejemplo los protocolos https) para evitar robos de datos o potenciales usos con fines delictivos.

Avanzarse a las dudas del usuario

Anteponerse a las posibles preguntas de los usuarios hará que las consultas por elementos no tan importantes se reduzca considerablemente. Contar con un FAQ (Frequently asked questions) en el que se presenten las preguntas más comunes y ya se les de respuesta permite que el usuario se sienta atendido en caso de dudas.A la hora de plantear dicho FAQ, podemos plantearnos qué es lo que se pregunta normalmente el usuario o cuáles son las consultas más comunes que respondemos. Deben ser preguntas genéricas, pero cuanto másconcreta sea la respuesta mejor.

Adaptación de la Web a Responsibe

Si no tienes una web adaptada a dispositivos móviles, estás perdiendo el tiempo. Los buscadores, y especialmente Google se toma muy en serio esto. Si a día de hoy no tienes una web adaptada a dispositivos móviles, literalmente no aparecerás en sus buscadores, así de claro. Por tanto, este punto es crucial si quieres mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO de tu web.

Por tanto, siguiendo estos cinco factores clave, verás aumentado tu experiencia de usuario a tu cliente, y aumentarás considerablemente tu posicionamiento SEO. De todas formas, si tienes alguna duda o necesitas algún consejo, en Tecalis somos expertos en posicionamiento SEO y en optimizar tu web para ayudarte a aumentar tus ventas en Internet. SOLICITA NUESTROS SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN SEO POR SOLO 4,95€ AL MES y GUIAREMOS TU WEB AL ÉXITO

¡NO LO DUDES Y PÍDENOS CONSEJO! EN TECALIS HAREMOS QUE TU EMPRESA SE POSICIONE EN INTERNET Y AUMENTES TUS VENTAS.

 

Solicita tu presupuesto