Encriptando comunicaciones...

La importancia de actualizar constantemente el diseño y el contenido web a las nuevas tendencias digitales

La importancia de actualizar constantemente el diseño y el contenido web a las nuevas tendencias digitales

La importancia de actualizar constantemente el diseño y el contenido web a las nuevas tendencias digitales

Una página web o una tienda online necesitan actualizaciones constantes para que no se quede obsoleta. La competencia en Internet en voraz, y como cualquier sitio web quede un poco obsoleta, enseguida queda penalizada por los buscadores y además queda poco atractiva para los usuarios que acceden a ella.

“El problema es que muchas empresas no adaptan sus páginas web a las nuevas tecnologías de programación y diseños del momento, quedándose relegadas del mundo tan dinámico como es el digital.”

En Tecalis aconsejamos renovar o revisar el diseño y el contenido web de las páginas al menos una vez al año. El revisarlas con periodicidad no es tan caro como las consecuencias que puede tener para una organización el hecho de dejarlas abandonadas. Por ello, tener un servicio contratado de mantenimiento y auditoría web se hace imprescindible si se quiere competir a nivel digital en cualquier sector donde se esté actuando.

“Revisar con periodicidad las webs corporativas no es tan caro como las consecuencias que puede tener para una organización el hecho de dejarlas abandonadas.”

A continuación, veremos cómo actualizar un sitio web en cuatro aspectos fundamentales, que son los siguientes:

Dominio propio

Para una tienda online dedicada o un sitio web con fines profesionales, un dominio propio servirá para crear una imagen de marca potente. Los nombres de dominio propios son más fáciles de recordar, no pueden ser registrados por terceros y, si se trata de una tienda online, un dominio ofrece una imagen más confiable. Conseguir un dominio y tu propio espacio web es muy sencillo y los costes no son demasiado elevados.

Diseño responsive

El diseño responsive, también llamado adaptativo, es una técnica de diseño web que permite que un sitio web se vea correctamente en diferentes dispositivos móviles como smartphones o tablets. Los diseños adaptativos se caracterizan porque los contenidos e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3 para su desarrollo.

Los usuarios que no cuenten con un perfil técnico pueden instalasr plantillas web prediseñadas y personalizarlas posteriormente en su gestor de contenidos. Este tipo de diseños cuentan con ventajas frente a las versiones web móviles separadas, ya que permiten reducir el tiempo de desarrollo de una página y evitan el contenido duplicado. Google dispone de una herramienta llamada “Prueba de optimización para móviles” que permite comprobar si el diseño de una página es adaptativo.

La optimización de las páginas web para este tipo de dispositivos es fundamental. Las cifras del pasado año indican que el crecimiento del comercio electrónico crece constantemente y las compras a través del móvil representan la cuarta parte de las ventas online. Por otro lado, Google ha anunciado que las páginas que no estén preparadas para móviles perderán posicionamiento web.

Nuevo contenido

El contenido es la parte central de una web. Tanto la creación de nuevos artículos como la actualización de los existentes deben de ser una prioridad empresarial. Esto no solo ayuda a un mejor posicionamiento SEO, si no que atrae usuarios y fideliza clientes.

Enlaces sociales

Debemos estar en las redes porque los clientes y los usuarios están ahí. Por eso, es muy importante que una página web tenga enlazadas tus redes sociales y botones para compartir el contenido. Las redes sociales permiten entablar un dialogo con los usuarios, mejorar la reputación de una marca y abren las puertas del crecimiento de un negocio. No descuidar el Social Media es un paso fundamental en la actualización de una página web.

En conclusión, las páginas web son herramientas de trabajo y deben estar actualizadas en todos los aspectos para conseguir una presencia online adecuada.

En Tecalis te ofrecemos un servicio de asesoramiento sobre tus sites, y te proponemos el contenido y el diseño que más se adapta a tus necesidades empresariales. Si quieres competir, en Tecalis tenemos la solución.

Solicita tu presupuesto