Analizando scripts...

La importancia de la gestión de contenidos empresariales en la red

La importancia de la gestión de contenidos empresariales en la red

La importancia de la gestión de contenidos empresariales en la red

Aunque normalmente hablamos de los retos a los que se tiene que enfrentar  las empresas a nivel de negocio, comercial o, incluso, de gestión interna, rara vez hablamos de los desafíos que supone manejar una cantidad ingente de contenidos en el día a día. Este fenómeno sucede en cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, y pone en tela de juicio la capacidad de las compañías para afrontar los requerimientos de sus respectivas industrias.

Es por ello que, incluso en un período de contracción económica (y presupuestaria) como el que hemos vivido, el mercado de la gestión de contenidos empresariales (ECM, por sus siglas en inglés) ha seguido creciendo sin parar, en tasas del 8% interanual, hasta superar los 5 billones de euros el pasado año a nivel mundial. De este modo, las compañías han visto las ventajas que ofrece contar con un repositorio o un gestor de documentos inteligente a la hora de cambiar (a mejor) la forma en que los empleados trabajan en su día a día.

“El mercado de la gestión de contenidos empresariales ha seguido creciendo sin parar, en tasas del 8% interanual, hasta superar los 5.700 millones de dólares el pasado año”

Las soluciones ECM tienen ya varios años de vida pero han sido la crisis económica y el auge de la competitividad entre las compañías en este mercado globalizado las razones que han hecho casi obligatorio contar con un repositorio digital de toda nuestra información, bien categorizado y organizado.

No en vano, y unido a la conocida tendencia del Big Data (o manejo de grandes volúmenes de información), las empresas están afrontando la gestión de ingentes cantidades de datos provenientes de fuentes tanto estructuradas (como puedan ser facturas, albaranes, contratos de clientes...) como no estructuradas (como la conversación generada en redes sociales de cara a los equipos comerciales).

“Son muchos los estudios que han medido la influencia y el impacto de implementar la tecnología ECM en una compañía”

Para poder tener una visión completa de todas ellas, sin perderse en una marejada de textos difíciles de comprender, es clave contar con soluciones tecnológicas que nos permitan simplificar nuestra mesa de trabajo con sólo los documentos que necesitamos.

Hasta ahí la perspectiva que analizará cualquier CIO, seguramente todos de ellos conocedores de esta tendencia. Pero para los CEO o los jefes de negocio, el ECM también tiene beneficios palpables. Son muchos los estudios que han medido la influencia y el impacto de implementar la tecnología ECM en una compañía.

Muchos de ellos hablan de duplicar o incluso triplicar la productividad de la organización gracias al tiempo que se ahorra en buscar documentos dentro de la empresa y también debido a los menores errores que se cometen a la hora de ejecutar sus quehaceres diarios. Sin duda, una oportunidad de mejorar la eficiencia de una compañía difícil de dejar pasar.

En Tecalis somos especialistas en la creación y gestión de contenidos digitales a empresas. No lo dudes y pide información sin compromiso. ¡Lanza tu empresa en Internet!

Solicita tu presupuesto