¿Porqué no te cargas?

La importancia de la Seguridad en las Páginas Web

La importancia de la Seguridad en las Páginas Web

La importancia de la Seguridad en las Páginas Web

El protocolo de seguridad https es uno de los elementos que más se valoran hoy en día. Los internautas, webmasters y buscadores tienen cada vez más en cuenta esta seguridad dentro de las páginas web, por lo que tener un protocolo https en lugar del tradicional http es un factor muy beneficioso para el SEO.

 

¿Qué es https?

HTTPS son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, y es básicamente  la versión segura de http.

El Http es el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet. La S de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas para mayor seguridad en la navegación y el intercambio de datos.

Con el protocolo HTTP todas las comunicaciones enviadas están en texto plano, lo que significa que pueden ser leídas por cualquier hacker que logre entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web. Esto es un gran peligro ya que si existen formularios con números de tarjetas de crédito y otros datos personales, estos pueden ser hackeados.

Por el contrario con el código HTTPS todas las comunicaciones se codifican, esto significa que si alguien puede conseguir entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web, no será capaz de descifrar ninguno de los datos que se pasan entre el usuario y la página web.

 

El protocolo https se está usando en sitios que manejan datos importantes y necesitan protección adicional, como pueden ser webs de banca online, tiendas online, etc., por lo que es muy recomendable tener este tipo de seguridad.

Así que si pretendes hacer compras por internet, una de las cosas que más debes de tener en cuenta es que el sitio web en el que vayas a realizar la compra use https, además de porque aparece en la url, lo sabrás porque aparece un candadito al lado (normalmente de color verde).

Sin embargo, en estos momentos hay webs de todo tipo que quieren tener HTTPS para proteger mejor sus comunicaciones y ser mejor vistos por los internautas. El hecho de mejorar la seguridad de una página web influye positivamente en el posicionamiento, ya que Google recompensa  todo lo que sea beneficioso para el usuario.

Si quieres cambiar tu web de http a https primero debes conseguir un certificado de seguridad SSL. Esto es un proceso algo complicado, por lo que si necesitas ayuda nosotros podemos echarte una mano, nuestros técnicos están totalmente cualificados.  En tecalis implementamos tu certificado SSL en la web desde sólo 79€ al año, algo tremendamente económico por las ventajas y garantías que ofrece para nuestra web.

 

Solicita más información y haremos que en 48 horas tengas tui certificado SSL implementado en tu web. ¡Notarás la mejoría!

 

Solicita tu presupuesto