Compilando código...

La importancia de tener un buen servicio de hosting para las webs empresariales

La importancia de tener un buen servicio de hosting para las webs empresariales

La importancia de tener un buen servicio de hosting para las webs empresariales

El hosting o el alojamiento web es el servicio que una empresa debe contratar para subir su web a internet y  donde se  guarda toda la información virtual de la web y la empresa, como fotos, vídeos, contenidos o los archivos que dan forma a la web. Por eso mismo no vale cualquier tipo de lugar para subir toda esa información tan importante para una empresa. Cada empresa necesita un servicio de hosting característico y que se adapta a sus necesidades empresariales.

Un problema en el que caen muchos usuarios es que eligen el primero que ven y se rigen tan solo por el precio bajo. Luego vienen los inconvenientes al paso de los días cuando ya tienen que hacer cosas que a lo mejor el servicio que ellos han contratado no lo da o incluso ya empiezan a ver que se les queda corto todo lo que ofrece.

Desde Tecalis os queremos dar una serie de consejos a la hora de elegir el mejor servicio de hosting posible para vuestras webs, y que no tengais luego que lamentaros de vuestras decisiones. 

El primer consejo que debes tener bastante presente es que se debe de  estudiar bien las  necesidades y luego lanzarse en la búsqueda de un servicio adecuado. Un paso que a lo mejor tan solo lleva un rato de tu tiempo, pero que te puede salvar de muchos dolores de cabeza en el futuro.

Otro punto esencial a la hora de elegir tu hosting son tus propios conocimientos que tengas de informática. En muchas ocasiones usuarios más novatos contratan servicios de alojamiento web y se encuentran que deben hacer cambios o gestionar un determinado lenguaje que a lo mejor no tienen ni idea de usarlo. Todo ello al final  lleva a perder mucho tiempo y si decides mantener el hosting llegará el momento que deberás contratar a un experto que te eche una mano para intentar por lo menos gestionar de una forma sencilla tu página web. Lo que hace que el presupuesto que tenías para página web vaya engordando y se vuelva más que en una solución de negocio, en un lastre para todo lo que haces en Internet.

También debes tener en cuenta el tipo de negocio que vas a tener cuando uses dicho hosting ya que según tus objetivos te puede encajar mejor un tipo de alojamiento. Si en tu caso va a ser una página estática hecha en lenguaje Html no necesitarías mucho espacio, aunque depende del número de imágenes y del peso que tengan. Además si tu web no vas a tocarla mucho ni actualizarla, tampoco necesitarás un fácil acceso a tu hosting, sólo el que te ofrece a lo mejor el plan más básico. Aunque cuando vayas a usarlo seguramente necesitarás saber bien donde meterte, etc, por lo que también es ideal que el servicio de hosting tenga un manual que te sirva de ayuda. Luego si tu caso es todo lo contrario y tu web va a tener a lo mejor un blog al que vas a tener que acceder casi todos los días entonces debes tener prestaciones más sencillas de acceso. 

Tampoco podemos dejar de lado las posibilidades que existen en el mercado de hosting gratuitos. Pero ten claro que esta opción es de muy baja calidad y es inviable por lo general si piensas darle un toque profesional a tu web, por las limitaciones tanto de espacio como de usos que tiene.

Si por ejemplo tienes varias páginas y quieres tenerlas en diferentes hosting entonces tendrás que elegir la opción de multicuenta donde lo que haces es abrir o cerrar según tus intereses y gestionar todo de forma diferenciada. Aunque lo más recomendable si empiezas es tener un dominio principal alojado en un hosting y luego si quieres varios subdominios en el caso de que quieras ir añadiendo más páginas webs.

Con todos estos consejos en la mente ten siempre claro que la base de tu elección debe ser las necesidades que tengas, los conocimientos y el tipo de proyecto web que vas a desarrollar. A partir de esa información entonces es cuando debes elegir el hosting, pero no solo guiarte por el precio o a lo mejor por la relevancia de la marca. 

Un hosting es una elección importante y no puedes alojar tu dominio en cualquier 'casa' que a las primeras de cambio sufras un problema que te haga perder dinero. Por ello, en Tecalis Ofrecemos un servicio de alojamiento Web adaptada a las necesidades de tu negocio, además garantizarte que tus datos estarán guardados en Galicia y en los mejores y más vanguardistas servidores que tenemos.

No lo dudes más, y solicita información sobre nuestros servicios de Hosting Web, y despreocúpate de "banco". Tendremos alojado tu contenido de forma segura y siempre en Galicia. 

Solicita tu presupuesto