Encriptando comunicaciones...

La importancia de un contenido web relevante para nuestra página Web

La importancia de un contenido web relevante para nuestra página Web

La importancia de un contenido web relevante para nuestra página Web

A día de hoy, casí el 90% de las empresas españolas disponen de una página web corporativa. Una vez que se tiene una web desarrollada, lo siguiente es empezar a trabajarla creando y gestionando contenido de forma continua para empezar a posicionarla en los buscadores con información relevante para el usuario y las audiencias.

Hoy en día, se necesita un enfoque mucho más sofisticado y refinado del contenido web, basándose en un contenido fresco, original y que proporcione valor a los visitantes gracias a su relevancia. Atrás quedó los algoritmos que premiaban las palabras claves bien estructuradas y una cantidad de contenido sin sentido para atraer a los usuarios mediante los motores de búsqueda con tal de que las webs suban en los rankings de de búsqueda naturales, sin aportar valor añadido a los usuarios.

 

"La Relevancia y la Autoridad  del contenido web son los dos factores más importantes que determinan el posicionamiento de páginas web en los buscadores, proporcionando  a los usuarios información valiosa de la misma manera que las empresas quieren ofrecer a su público objetivo algo relevante a favor a sus intereses"

 

Los motores de búsqueda requieren de nuevo contenido SEO de alta calidad  y relevante que se publica sobre una base regular. Esto se puede hacer en forma de publicaciones en el blog o infografía, así como otros tipos de contenido “viral”, tales como videos, presentaciones de diapositivas y más. 

He aquí los motivos por los cuales el contenido web relevante y de calidad son imprescindibles para conseguir éxito en nuestra estrategia SEO:

<blockquote>1. Si se genera contenido relevante (con autoridad y calidad), aumentaremos de forma sustancial el posicionamiento natural de nuestra página web corporativa. Algunas de las cosas que Google busca para determinar la calidad son el contenido más largo, imágenes, videos, ortografía, gramática, formato de texto adecuado y, por supuesto, enlaces – incluyendo ambos enlaces salientes a otros sitios de alta calidad y enlaces entrantes, además de acciones sociales, entre otros.

2. Si se varía el contenido relevante, aumenta la experiencia de usuario de la web. Si un usuario puede ver información que le inerese de un tema relacionado, y puede acceder directamente a ese contenido y posteriormente a sus productos, no solo estás generando contenido de calidad y relevante para ese usuario, si no que también estás aumentando su expreriencia de usuario, clave para Google.

3. Con contenido relevante se aumenta la autoridad web. Al atributo de autoridad también se le suele llamar popularidad, y esta popularidad, se determina principalmente por el número de links entrantes (backlinks), que apuntan a una web desde otra. Sin embargo, no todos los links tienen el mismo valor.

4. El texto es la moneda de cambio de una web: Si es relevante, se aumentará la calidad general de la web y su posicionamiento. Los buscadores utilizan robots de búsqueda que rastrean “todas” las webs analizando el contenido que hay en ellas. Estos robots, también llamados “arañas”, rastrean cada uno de los elementos de una página web en busca de correspondencias y relaciones en el texto de las webs. Esta es la razón por la texto es uno de los factores más importantes a la hora de realizar el posicionamiento web interno (optimización onsite) de cualquier página.</blockquote>

Por tanto, es imprescindible tener un contenido relevante en la web, y gestionarlo de forma eficiente alrededor de otros mecanismos de Internet para aumentar el posicionamiento SEO. Si necesitas más información acerca del posicionamiento SEO de tu web, en Tecalis Tenemos la solución. SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO Y TE GUIAREMOS PARA POSICIONARTE DE FORMA EFICIENTE TU PÁGINA WEB CORPORATIVA.

 

Solicita tu presupuesto