Analizando scripts...

Las empresas no aprovechan las TIC de forma efectiva

Las empresas no aprovechan las TIC de forma efectiva

Las empresas no aprovechan las TIC de forma efectiva

 

El estudio Future Workforce de 2016, realizado por PSB y que tiene como base una encuesta en la que han participado cerca de 4.000 trabajadores de grandes empresas y pymes de 10 países y, presenta entre otras conclusiones, la decepción de una mayoría al considerar que no van a trabajar en una smart office en los próximos 5 años y, es más, que la tecnología en su lugar de trabajo es menos avanzada e innovadora que la de sus dispositivos personales.

También reconocen que la llegada de las nuevas tecnologías está teniendo un impacto significativo en lo que los trabajadores esperan recibir de su empleador, por lo que aquellas empresas en las que no se apliquen estos nuevos avances pueden quedarse atrás y hasta perder capacidad para retener talento.

La tecnología ha tenido un enorme impacto en la forma en que muchos trabajadores interactúan en el lugar de trabajo. Cabe destacar que un 67% de los millennials creen que las reuniones presenciales, tal y como hay las conocemos, quedarán obsoletas. Además, tecnologías innovadoras, como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual (VR), también podrían llegar a ser vitales en el lugar de trabajo en un futuro próximo, llegando a afectar a la eficiencia a la hora de colaborar y trabajar.

 

“Los trabajadores están descubriendo la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a hacer su trabajo mejor, y quieren disponer de esos avances para ser más productivos dentro de su entorno empresarial.”

 

El software empresarial y los recursos TIC, Claves en el éxito profesional y empresarial

 

Los trabajadores están descubriendo la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a hacer su trabajo mejor, y quieren disponer de esos avances para ser más productivos. Algo que puede parecer desalentador para muchos empleadores, es una gran oportunidad para las empresas para estar a la vanguardia en lo que se refiere al futuro del entorno laboral y dar más oportunidades a los empleados del futuro.

Asimismo, teletrabajo y movilidad se consideran cada vez más como unos activos, ya que benefician tanto a la calidad de vida como a la productividad, y la tecnología se percibe como un facilitador esencial para este tipo de trabajo.

La evolución de la tecnología ha tenido un enorme impacto en el estilo de vida moderno. Así un 95% de los trabajadores a distancia en Alemania y un 87% de los británicos afirman que son felices en su trabajo. La tecnología ha permitido a las personas cambiar su estilo de vida y, a su vez, esto ha afectado a su trabajo y preferencias. Con estos cambios, los empleadores deberían pensar en ofrecer modalidades de trabajo más flexibles para seguir el ritmo de esta evolución.

Los trabajadores también son conscientes de que los avances que permiten estas nuevas modalidades de trabajo requieren de nuevas opciones de seguridad y de infraestructura en las empresas. De hecho, los encuestados europeos consideran la seguridad avanzada como la tecnología más importante a implementar en su lugar de trabajo.

En lo que se refiere a adquisición de y retención del talento, la tecnología importa, sobre todo para los millennials.

 

"Un 79% de los mismos en Alemania y Francia dicen que la tecnología que utilizan en el trabajo hace que sus tareas sean más fáciles de realizar."

 

Por lo tanto, no es una sorpresa que una parte significativa de los millennials afirmen estar dispuestos a renunciar a sus puestos de trabajo si la tecnología que les ofrecen en sus empresas no es la adecuada. La generación de los millennials en Europa y Sudáfrica comenta que la tecnología disponible de un nuevo trabajo afectaría a su decisión sobre si aceptar o rechazar un determinado puesto.

 

Solicita tu presupuesto