¿Porqué no te cargas?

Las principales estrategias de Marketing Digital para Captar Clientes para tu Negocio

Las principales estrategias de Marketing Digital para Captar Clientes para tu Negocio

Las principales estrategias de Marketing Digital para Captar Clientes para tu Negocio

Internet es un espacio que da cabida a todo tipo de empresas: no importa el producto o servicio que tu negocio venda, pues siempre existe gente que está interesada en lo que ofreces. El gran problema de las pequeñas y medianas empresas no es lo que ofrece, si no cómo lo comunica y cómo hace llegar su mensaje a sus potenciales clientes. Las estrategias que se pueden utilizar son numerosas, pero no todas son eficaces y adaptables a los recursos empresariales. 

"El gran problema de las pequeñas y medianas empresas no es lo que ofrece, si no cómo lo comunica y cómo hace llegar su mensaje a sus potenciales clientes."

Independientemente de lo que vendas al mercado, internet es una interesante forma de dar a conocer tu negocio. Es más, un usuario medio en España pasa cerca de dos horas diarias conectado a Internet, y cerca del 80% de las personas conectadas se informan acerca de los servicios que necesitan en la Red. Por ello, Internet es el mejor escaparate posible para tu negocio.

"Un usuario medio en España pasa cerca de dos horas diarias conectado a Internet, y cerca del 80% de las personas conectadas se informan acerca de los servicios que necesitan en la Red.

Las campañas de marketing que se pueden utilizar en Internet son, en general, mucho más baratas que las consideradas tradicionales, y su gran vertasilidad hacen que sea la estrategia perfecta para aquella empresa con recursos limitados. Hay infinidad de estrategias a seguir en Internet, pero en Tecalis creemos que las estrategias que mejor pueden ayudar al pequeño y mediano comercio son las siguientes:

1. Redes Sociales

Casi un 85% de las personas que utilizan internet tiene un perfil en las redes sociales. Este dato muestra que es un medio muy potente para publicitar contenidos, o simplemente para tener presencia y que el público conozca el proyecto de la empresa. Pero hay que tener en cuenta que cada plataforma tiene su grupo mayoritario. No es lo mismo colocar un producto para personas en Instagram que en Twitter, ya que las características serán diferentes.

Lo mejor de estas redes es que son gratuitas. Es cierto que tienen programas de pago para promocionar lo que se quiera, pero si no se dispone de mucho dinero, siguen siendo una de las mejores opciones. Una vez dentro, no debe olvidarse interactuar con los potenciales clientes y recibir el feedback correspondiente para aprender de los errores y mejorar.

2. Email Marketing

Aunque ya es un modelo clásico, el marketing por email es una de las opciones que mejor funciona en la actualidad. Es debido a su canal directo, donde el futuro cliente recibe la información a través de un medio que le genera confianza. No se siente tan atacado, y es más receptivo a abrir el contenido.

El punto más fuerte se produce cuando la propia persona deja su dirección de correo una vez visitada la web de la empresa. Ahí muestra que tiene interés por conocer más y estar informado. Además, cada correo puede ser personalizado según los diferentes intereses de cada persona o la edad que tenga. Herramientas como Mailchimp son muy útiles a la hora de enviar mails de calidad o newsletters a los stakeholders de tu negocio. Todo un acierto.

3. SEO

Aunque cada vez hay más competencia y más información sobre este tipo de técnica, es sumamente importante copar la primera posición de los buscadores online. Cualquier empresa mejor posicionada que la tuya tendrá ventaja si alguien busca una palabra clave relacionada con este modelo de negocio. Es un arma muy potente, porque la mayoría de personas utiliza Google para encontrar lo que necesitan. No mostrarse correctamente permite ser invisible para el mundo.

Resulta una forma eficaz de generar tráfico y crecer en número de visitas. Es importante también que cuando la persona llegue a la página se sienta atraída con lo que ve. Bien para que en ese instante adquiera uno de los productos o servicios, o para que guarde la dirección convirtiéndose en una de sus referencias futuras.

4. Contenidos

Este modelo de marketing se basa en la publicación de textos, imágenes, juegos o presentaciones con el fin de relacionarlos con el producto o servicio de una empresa. Es una forma de mostrar algo original a la vez que atractivo para que los usuarios se sientan interesados y se conviertan en futuros clientes. Uno de los más simples y eficaces es la creación de un blog en la página web de la compañía.

5. Estrategia SEM

A veces una pequeña inversión en anuncios patrocinados puede ser una buena idea para tu negocio. Ya sea captar clientes, ejercer branding de marca o establecer campañas de remarketing a los usuarios de tus webs, desde Tecalis aconsejamos siempre tener una pequeña campaña de anuncios en Internet. Con una inversión prudente, estos anuncios llamarán la atención de tu público objetivo y verás cómo aumentan las visitas a tu página web o a tu negocio. El poder de Internet es inmenso, y lo mejor de todo es que controlarás los gastos en todo momento y podrás segmentar a tu público de una forma muy eficaz.

Ya lo sabes, sea como sea el tamaño de una empresa, siempre hay formas de captar clientes, que es realmente lo que le hace falta a tu negocio.  Tecalis te puede ayudar a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita cúal es la mejor forma de captar clientes.

 

 

Solicita tu presupuesto