Encriptando comunicaciones...

Las tendencias en comercio electrónico que despuntarán a lo largo de este año

Las tendencias en comercio electrónico que despuntarán a lo largo de este año

Las tendencias en comercio electrónico que despuntarán a lo largo de este año

Los cambios en el e-Commerce y marketing no suelen ser drásticos, sino graduales. Sin embargo, los últimos meses han servido para ver aquellos que están alterando el panorama actual del comercio electrónico en el mundo. A continuación, os vamos a mostrar cinco tendencias que resumen algunas de las claves fundamentales que permitirán asentar un portal web en la red y aumentar la autoridad seo de cualquier comercio electrónico, pasa así generar visitas y conversiones.

1.    Fast Delivery. En el último año, grandes nombres del e-Commerce a nivel mundial han apostado por acortar sus plazos de entrega como técnica para atraer la atención de los consumidores y poder diferenciarse de su competencia. La revolución logística ya es más que una de las tendencias en eCommerce y se ha convertido en una carrera en la que tanto las grandes tiendas como los operadores de logística se juegan mucho. Por ello, en Tecalis aconsejamos especializarse en pocas líneas de productos y en una geografía determinada, para poder así ofrecer a potenciales clientes una distribución lo más eficiente posible y acortar en tu zona de actuación los tiempos de entrega de tus productos. Generarán una ventaja competitiva en tu zona y aumentarás tus ventas.

“Aconsejamos especializarse en pocas líneas de productos y en una geografía determinada, para poder así ofrecer a potenciales clientes una distribución lo más eficiente posible y acortar en tu zona de actuación los tiempos de entrega de tus productos.”

2.    Omnichanel. El Omnichannel trata de ofrecer la misma experiencia de compra independientemente del canal que utilices., un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es una de las tendencias en E-Commerce que se integra dentro de un enfoque de 360º centrado en el cliente. Es el cliente el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos.

3.    Campañas de Marketing Digital y personalización de anuncios. La publicidad masiva nunca llegará a perder su atractivo para la puesta en marcha de estrategias de marketing online pero lo cierto es que, en los últimos meses, la segmentación extrema ha ido cobrando cada vez más protagonismo, hasta el punto, incluso, de la personalización. Las aplicaciones de Big Data y la gran capacidad de los operadores de marketing online (principalmente Google y las redes sociales) para recopilar y cruzar datos haciendo un retrato robot de cada usuario son ya una realidad.

“Enfocar a la e-commerce una campaña de marketing digital muy personalizada hará crecer de forma exponencial a tu negocio en una zona de actuación específica y a tu público objetivo. Vender en Internet sí o sí debe de llevar una campaña de marketing digital para dar a conocer tu negocio”.

En el ámbito del eCommerce, el remarketing (anuncios pensados para rastrear el historial de navegación de un usuario) es un claro exponente de esto. Otra de las tendencias en eCommerce y marketing relacionada: probablemente veremos a la publicidad personalizada saltar del ámbito online al offline con el desarrollo de las tiendas inteligentes estilo Minority Report.

4.    M-Commerce. A día de hoy, la carrera por el e-Commerce móvil es la principal y más acusada de las modas. Empresas de todo el mundo apostarán en 2016 definitivamente por el entorno mobile. Aunque es evidente que hay cosas que son más cómodas comprar desde un PC, cada vez más personas utilizan las pantallas más pequeñas de tablets y smartphones para comprar en cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, España es ya el tercer país de Europa en cuanto a tráfico a eCommerce procedente de dispositivos móviles y la previsión parece claramente alcista. Por ello, y si de verdad apuestas por el sector de las tiendas virtuales, te aconsejamos que inviertas en una aplicación móvil para que tus usuarios puedas comprar en un click todo los productos que necesitan de tu E-commerce.

5.    E-commerce Local. Muchas empresas se están dando cuenta de que el e-Commerce a nivel local funciona, y lo hace muy bien. De hecho, numerosas startups que están teniendo relativo éxito como Wallapop o Letgo apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local. Y lo mismo sucede con la compra de otros muchos artículos en los que las ventajas de precio no son tan claras o la cercanía al punto de venta es un valor añadido. Detrás de la ola de las grandes corporaciones el pequeño comercio local tiene mucho que decir en materia de tendencia en e-Commerce. Por ello, si quieres iniciar un proyecto de esta magnitud, te aconsejamos empezar por un ámbito geográfico muy reducido.

En conclusión, dedicarle tiempo a una e-commerce es costoso, pero si se hace bien, puedes generar grandes ingresos y clientes. Si deseas solicitar más información aerca de tiendas online o asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tecalis, hacemos que tu negocio crezca en Internet.

Solicita tu presupuesto