Compilando código...

Las tendencias en diseño web que marcarán el 2016

Las tendencias en diseño web que marcarán el 2016

Las tendencias en diseño web que marcarán el 2016

Si en el 2015 vimos cómo el minimalismo se apoderó de internet, podemos deducir que esta tendencia llegó para quedarse y que cada vez tendrá mayor repercusión, pues esta parece ser la premisa a continuar por los diseñadores online a lo largo del próximo año.

A parte de las tendencias visuales y estéticas, también tenemos que tener en cuenta  los avances técnicos y tecnológicos en este sector y en las nuevas directrices de búsqueda en los buscadores web.

En esta entrada nos vamos a centrar en las tendencias predominantes en el mundo del diseño web que todo diseñador o propietario de un a web tiene que tener en cuenta para actualizarse y no pasar desapercibido en internet. Las tendencias que serán las más sonadas en 2016 son las siguientes:

1.    Las hojas de estilo en cascada CSS3 se dejarán notar (por fin) en el diseño de las páginas web. Durante los últimos años el soporte de los navegadores a las hojas de estilo en cascada CSS3 ha crecido exponencialmente y con un poco de suerte se convertirá en referencia en 2016. ¿El resultado? Que el diseño web ganará notablemente en flexibilidad y creatividad. Aunque el diseño de la páginas web no sufrirá en realidad grandes alteraciones, sí lo hará el código que hay agazapado detrás de ellas, que será mucho más simple y fiable.

2.    El denominado “material design” será el rey. "El material design" que con tanto entusiasmo ha abrazado Google y en el que la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel importantísimo, ganará en adeptos gracias a la creciente pujanza de los smartphones como primeros dispositivos de acceso a internet.

3.    Los “cinemagraphs” sacarán músculo en el diseño web. Los “cinemagraphs” (algo así como GIFs pero de técnica más depurada), no son nuevos ni mucho menos, pero no ha sido hasta el último año que han despertado el apetito tanto de los diseñadores web como de los consumidores. Es muy probable que en los próximos meses veamos cada vez más webs aderezadas con “cinemagraphs”, fotos aparentemente estáticas en las que una pequeña sección de la imagen cobra de repente vida y se mueve.

4.    Habrá menos fotos y más ilustraciones. Las fotos que hoy vemos por todas partes en las páginas web serán reemplazadas en el transcurso del próximo por ilustraciones que conectarán con el consumidor de manera mucho más personal que las fotografías.

5.    El uso del color y de la tipografía serán mucho más agresivo.  En 2016 la paleta de colores utilizada en el diseño web será mucho más variada (y chillona) y la tipografía empleada será también mucho más heterogénea. El diseño web se abrirá a tipografías muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de sitios web. Y eso unido a un uso mucho más agresivo del color, será alegría para los ojos del internauta.

Aunque existen muchas más tendencias, en Tecalis creemos que están son las más predominantes y relevantes en el mundo del desarrollo web actual. Por ello, aconsejamos adaptar las webs a estas cinco premisas que os estamos mostrando, si queréis tener un alto posicionamiento y presencia en internet.

Si necesitáis más información, no lo dudéis y poneros en contacto con nosotros. Hasta la próxima.

Solicita tu presupuesto