¿Porqué no te cargas?

Las ventajas de implantar un Software CRM a medida en una Empresa

Las ventajas de implantar un Software CRM a medida en una Empresa

Las ventajas de implantar un Software CRM a medida en una Empresa

En el momento de implantar un sistema CRM (Customer Relationship Manager) en nuestra empresa, nos encontraremos con muchas ofertas en el mercado, junto con una gran variedad de productos y precios. Por ello, se debe de  analizar lo que es mejor para nuestras necesidasdes empresariales, y si realmente le compensa a una empresa adquirir un CRM genérico o un CRM a Medida de sus procesos de captación y gestión de clientes.. En este análisis no perderemos de vista los objetivos de la implantación del sistema CRM: integrar todas las soluciones informáticas de nuestra empresa en un único sistema, lo que nos aporta más rapidez de gestión y un aumento de la productividad; aumentar nuestro volumen de ventas, captando nuevos clientes y manteniendo los existentes; agilizar el trabajo de nuestros agentes de ventas, haciendo que su labor sea más rápida y sencilla, y cuente con un excelente soporte informático; conseguir un almacenamiento seguro de los datos de nuestros clientes. De los diferentes sistemas que podemos encontrar, el más adaptable a las necesidades de la empresa es el CRM a medida.

Características de un CRM a medida

 

Un CRM a medida genera muchas ventajas para la empresa que lo implanta. Los sistemas estandarizados existentes en los mercados contienen una serie de módulos que nuestra empresa no necesita. Al final invertimos dinero en elementos no productivos, y que no vamos a utilizar. Un CRM a medida es desarrollado únicamente para nuestra empresa, según el tamaño de las misma, el sector en que desarrolla su actividad comercial, los agentes y fuerza de venta que tiene, la forma de trabajo, la filosofía en el tratamiento de los clientes y la atención pre y post venta, el marketing y sus estrategias definidas en la organización, etc. Todos estos aspectos van siendo configurados en el CRM a medida.

En la búsqueda de la máxima optimización de la inversión en marketing relacional, la opción por los sistemas CRM a medida aportan todos los datos necesarios para la mejora del negocio y la agilización de los procesos de negocio, desde el momento mismo de la puesta en marcha de la aplicación, pues ha sido pensado para la total adaptación a las necesidades de la empresa.

Un CRM en general es más costoso que un CRM genérico, pero estos CRM adaptados específicamente a la empresa tienen una serie de ventajas y beneficios que con otro CRM genérico no conseguiríamos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Sin costes mensuales de licencia ni mantenimiento. Si una empresa adquiere un CRM a medida, el software será propiedad integra de la empresa. Te olvidarás de licencias y costes ocultos, y en menos de un año seguramente tengas más que amortizado tu propio sistema CRM.
  • Adaptación integra a las necesidades de la empresa. Solo tendrás lo que necesitas. ¿De qué te vale pagar al mes por un CRM donde sólo utilizas dos o tres funcionalidades? Con un CRM a medida, solo tendrás lo indispensable para tu empresa, y ahorrarar en costes de forma sustancial.
  • Permiten la integración de otros softwares empresariales y de módulos adicionales. Si necesitas añadirle más funcionalidades a tu CRM a medida, que mejor forma de hacerlo en el momento que lo necesites. Así, además podrás invertir cuando sea necesario en este sistema y sólo en aquellos módulos donde rentabilizarás de forma eficiente esta inversión.
  • Aumento de la productividad empresarial. Está demostrado que un traje sienta mejor si es a medida. Lo mismo le ocurre a una empresa con un software CRM a medida. Está demostrado que los proyectos CRM a medida dan mejores resultados que los genéricos que se encuentran en intrnet con precios gancho.

Por tanto, si quieres ser competitivo y aumentar tus procesos productivos, en TECALIS te ayudamos. SOlicita información sin compromiso acerca de nuestros softwares CRM a medida, y te ofreceremos un presupuesto totalmente a medida en menos de 24H. 

Con el Software CRM de Tecalis, tendrás el mejor software de gestión de clientes elaborado a Medida y en Galicia. ¡Aumenta tu productividad con Tecalis!

Solicita tu presupuesto