¿Porqué no te cargas?

Los diseños óptimos para las webs adaptadas a dispositivos móviles

Los diseños óptimos para las webs adaptadas a dispositivos móviles

Los diseños óptimos para las webs adaptadas a dispositivos móviles

La adaptabilidad de las páginas web es una necesidad para las marcas y organizaciones que tienen presencia en internet, debido a que las previsiones de consumo y de penetración de internet apuntan a un creciente e imparable uso de los dispositivos móviles para dichos propósitos.

De allí que, en Tecalis os aconsejamos tomar en cuenta determinadas consideraciones cuando se trata de realizar diseño web para lograr una mejor experiencia de usuario, y que están relacionadas con los siguientes aspectos.

 

El Flat Design está a la orden del día

Pese a la aparente complejidad de muchas de las herramientas de diseño, todo indica que este año predominará el “flat design”. El “Flat Design” o “Diseño Plano” consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración en un diseño de interfaz o web para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad. Se eliminan texturas, degradados, biselados, sombreados… En este contexto, la convergencia de elementos de interacción parecidos entre plataformas diferentes destaca como algo positivo a la hora de homogeneizar hábitos de uso, y por tanto facilitar la vida a los usuarios.

“Comparado con el esfuerzo que supone la construcción de una plataforma personalizada, la parte de diseño puede acarrear entre un 10 y un 15 por ciento del coste global. Pero el poso que deja en cuanto a valor de marca, emociones y retención del usuario, aunque complicado de calcular, sin duda, es mucho mayor”

 

Menos es más

Respecto a otros elementos visuales, en Tecalis recomiendamos seguir incorporando al diseño la máxima de “menos es más”. Ausencia total de degradados, figuras geométricas básicas, colores planos en gamas coloristas pero con paletas sin grandes estridencias. En cuanto a las fuentes tipográficas, hay una prevalencia de letras de palo seco y particularmente fina.

Entre las tendencias de 2016 destaca también el uso de grandes imágenes y videos incrustados como un refuerzo visual más. Además habrá una propensión al uso de animaciones o transiciones, tanto entre estados como en el modo en que los elementos aparecen o desaparecen, o bien cuando cambia un elemento al pasar sobre él.

Equilibrio constante entre contenido y diseño

Las webs con un mal diseño pueden tener un correcto posicionamiento SEO, pero en estos casos el contenido ha de tener una muy buena calidad para que el sitio retenga al usuario, y atraiga a otros a que lo visiten y quieran compartirlo en las redes. Pero si quieres realmente ser alguien en internet, has de incorporar una buena capa de diseño en tu site. Algo que te identifique y te haga único.

Lo que aporta un buen diseño es que la percepción de la marca mejorará

Notablemente, de manera que la experiencia global durante la navegación por la web será coherente y atractiva. Fidelizando si cabe más a los usuarios habituales y generando un marco de referencia que reconozcan los recién llegados.

Así mismo, se recomienda mantener un equilibrio constante entre el contenido y el diseño, pues como señalamos, Internet cada vez es más visual y es importante concentrar esfuerzos en ese aspecto. Es fundamental dedicar tiempo a trabajar las imágenes y los videos que se generan para una site y para las redes sociales, Google acabará recompensándolo.

Solicita tu presupuesto