¿Porqué no te cargas?

Los Errores más comunes que comenten las tiendas online y que repercuten en las ventas

Los Errores más comunes que comenten las tiendas online y que repercuten en las ventas

Los Errores más comunes que comenten las tiendas online y que repercuten en las ventas

La apertura de una tienda online no tiene porqué ser sinónimo de éxito. Su mantenimiento y su mejora deben ser constantes, tanto a nivel de diseño web para mejorar la experiencia de usuario  como de atención al cliente, fundamentada en la personalización.  Aún así, existe una serie de errores comunes en los que los ecommerce suelen caer una y otra vez, repercutiendo negativamente en la experiencia de usuario y en las conversiones finales de tu tienda. A continaución, te mostramos cuáles son para que trates de evitarlos.

1. Datos transparentes acerca de los gastos de envío: La información sobre las diversas opciones de envío que facilita la página es fundamental, aunque muchos comercios electrónicos carecen de ella, o lo que es peor, los datos aportados no coinciden con la realidad con la que luego se topa el cliente. Este tipo de información nunca debe estar incompleta, ni contar con recargos adicionales que no se hayan indicado expresamente para el cliente.

Lo ideal es ofrecer información sobre todos los países a los que realizan envíos, los precios desglosados de las diferentes opciones y si es posible, una funcionalidad a modo de calculadora para que el usuario pueda visualizar de antemano el coste de su cesta de la compra. Por otra parte, los gastos de envío que se muestran en la vista general y los que aparecen en el envío final deben ser coincidentes.

2. Información de los plazos de entrega y los métodos de pago: El mejor consejo posible pasa por la precisión. Nunca mientas al usuario ni ofrezcas información errónea, a medias tintas o con plazos de entrega del paquete que no puedas cumplir.

La información sobre los métodos de pago -cuántos más tengas, mejor, pues más posibilidades brindarás al usuario- debe ser exacta y con indicaciones, si es necesario, para los diferentes países, con los recargos que ello implica. Todos los métodos de pago disponibles deben estar perfectamente visibles para el cliente, reconduciendo en el momento del abono a una página segura.

3. Política de confidencialidad completa: Debes indicar los fines concretos de los datos personales de tus clientes que recopilas cuando estos realizan una compra en tu ecommerce. Para ello, debes redactar una política de confidencialidad detallada y transparente. Por otra parte, no olvides incluir en la tienda online el aviso legal pertinente y el uso de las cookies, algo obligatorio y que gran cantidad de empresas europeas no cumplen acorde a la ley.

4.  Devolución de la compra: Este es un tema peliagudo en la que muchas tiendas online fallan, al no facilitar los datos precisos acerca del derecho de desistimiento o engañar al cliente al respecto de la asunción de gastos de envío. Lo más recomendable en este aspecto es, en lugar de establecer unas reglas propias, valerse del modelo actual de Política de devolución de la Ley General de Consumidores y Usuarios, incluido el modelo de formulario de desistimiento.

5. No poder comprar sin registrarse: En el registro se pierden muchos usuarios por el camino. Las tiendas online deben allanar el camino a sus clientes potenciales, brindándoles la posibilidad de adquirir sus productos sin la exigencia de registrarse. Piensa que, cuántos más obstáculos pongas al usuario, menos comprará y menos índice de conversión obtendrás.

6. No olvides contar con buenas fotos de producto, información amplia de contacto, un buscador completo y una atención al cliente constante y efectiva. Así, tu tienda online o ecommerce tendrá muchísimas más posibilidades de triunfar en el feroz y competitivo mercado de la red.

7. Información completa acerca de cada producto. Lo más importante para un cliente es la total descripción y transparencia de cada producto. Poner de una forma correcta las decripciones, el precio y unas opiniones-reseñas harán que aumentes considereblemente la tasa de compra dentro de tu tienda online.

 

Solventando estos pequeños errores, verás cómo tus ventas y la satisfacción de tus clientes aumentarán de forma sustancial. Si no sabes cómo mejorar tu tienda online, o necesitas asesoramiento personalizado de cómo aumentar el posicionamiento y la experiencia de usuario de tu tienda online, en TECALIS te Ayudamos. Infórmate acerca de nuestros servicios de Auditoría web, posicionamiento SEO y gestión de Contenidos, ¡Y lanza tu empresa en Internet!

Solicita tu presupuesto