Compilando código...

los principales fallos que se tienen en las páginas web corporativas y que afectan a la experiencia de usuario

los principales fallos que se tienen en las páginas web corporativas y que afectan a la experiencia de usuario

los principales fallos que se tienen en las páginas web corporativas y que afectan a la experiencia de usuario

Una página web es el centro de la imagen digital de una empresa. La web equivale a vuestra tienda o establecimiento, y así como no presentáis a vuestro público un lugar sucio, con mobiliario roto o malos olores, en Internet no se debe de presentar una página web de forma errónea o poco presentable, ya que la experiencia de usuario bajará considerablemente y haréis que aumente de forma exponencial las tasas de rebote.

Desde Tecalis os queremos mostrar los principales errores que cualquier propietario web puede tener en su página, ya sea por despiste o por descuido, y así ayudaros a que vuestra web esté lo más presentable, ordenada y limpia posible para que tu publico virtual se quede más tiempo a rondar por tu “establecimiento virtual”.

1.    Metadatos incorrectos o poco relevantes: Los metadatos son un conjunto de palabras que cuentan con información básica e incluso avanzada sobre los datos que podemos encontrar dentro del documento web. Podemos decir entonces, que representan la información sobre el documento escrito en el sitio web o HTML, como por ejemplo, nombre del autor, derechos de autor, palabras clave, descripción del sitio, etc. Todos los elementos que forman los metadatos son importantes, y  elegir y colocar bien los metadatos en el código es un proceso fundamental dentro de la creación de páginas web. Muchos propietarios web no cuidan este apartado básico, por lo que no dejamos claro tanto a los buscadores como a nuestros clientes lo que van a encontrar en nuestra web.

2.    Url no amigables o mal estructuradas: La URL es la dirección que tiene vuestra web en Internet. La mayoría de url no tienen una estructuración ordenada dentro de las web, y son la mejor miga de pan posible para cualquier usuario que acceda a vuestra página web. Si ponemos www.minegocio.com/servicios/producto1 será mucho más amigable para internet y los usuarios que por ejemplo www.minegocio.com/546-servicios-blog565-producto.  Este fallo se pasa por alto en las mayorías de webs, y es un punto fundamental dentro de la ordenación de las webs empresariales.

3.    Imágenes no optimizadas o de baja calidad: Las imágenes web hablan mucho de una empresa, y es una parte fundamental de las web corporativas. Tener unas imágenes de mala calidad, borrosas y descolocadas es como tener los muebles desordenados en tu establecimiento. Por ello, hay que presentar siempre unas imágenes de calidad, en Hd, no muy pesadas y que muestren de una forma enriquecedora la información corporativa de la empresa.

4.    Páginas web no encontradas o mal redirigidas: A nadie le gusta estar navegando por una página web y encontrarnos cada dos por tres con direcciones no encontradas o mal redirigidas. Está demostrado que si un usuario encuentra un error 404 (página no encontrada) o un 300 (mal redirigida), hay más posibilidades de rebote en la web. Intentar eliminar todos estos fallos web es muy importante para garantizar tener la web lo más óptima posible.Una página web es el centro de la imagen digital de una empresa. La web equivale a vuestra tienda o establecimiento, y así como no presentáis a vuestro público un lugar sucio, con mobiliario roto o malos olores, en Internet no se debe de presentar una página web de forma errónea o poco presentable, ya que la experiencia de usuario bajará considerablemente y haréis que aumente de forma exponencial las tasas de rebote.

5.    Texto poco relevante o ilegible. El texto de una web es el pilar fundamental de la información. Una web que posee una fuente pequeña, ilegible o mal estructurado no hará más que frustrar al usuario y hacer que se marche de la web. Además, el texto tiene que ser relevante para el usuario y no muy extenso. La clave está en lo justo en la lectura.

6.    Formularios mal estructurados y posicionados. El usuario quiere hacer todo de forma rápida e intuitiva. Si se lo pones difícil, se irá. Por ello, es fundamental poner los formularios de forma ordenada y visible para que contacte lo antes posible con tu empresa. Muchas páginas web parece que hacen difícil el acceso al contacto adrede, produciendo una disminución considerable de las conversiones.

En conclusión, corrigiendo estos fallos básicos en vuestras webs corporativas, veréis como aumenta la experiencia de usuario en internet y en consecuencia, el posicionamiento SEO y las conversiones. Además, si lo deseas, en TECALIS ponemos a tu disposición nuestros servicios de auditoria web y de gestión de contenidos web, para ayudarte a triunfar en Internet. No lo dudes, ponte en contacto con nostros y te ayudaremos.

 

Solicita tu presupuesto