Ajustando ciclos...

Nuevo programa para la promoción del empleo autónomo en Galicia

Nuevo programa para la promoción del empleo autónomo en Galicia

Nuevo programa para la promoción del empleo autónomo en Galicia

Los Beneficiarios potenciales de estas ayudas son las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que procedan a la creación de su propio puesto de trabajo mediante su constitución en personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia, y que desarrollen fundamentalmente su actividad empresarial o profesional en Galicia (según el alta en el impuesto de actividades económicas o en el censo de obligaciones tributarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, modelo 036 o 037) siempre que, reúnan los siguientes requisitos:

1.    Las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia podrán ser beneficiarias cuando formen parte de comunidades de bienes o, sociedades civiles de nueva creación, siempre que las soliciten a título personal. En este caso, la comunidad de bienes o sociedad civil deberá estar constituida previamente a la presentación de la solicitud de subvención.

2.    Se den de alta en el régimen especial de autónomos o en cualquiera otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad del colegio profesional entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, ambos inclusive, como titulares o cotitulares del negocio o explotación.

Este tipo de subvención se engloba dentro de los tipos de apoyo para iniciativas de autoempleo juvenil o para personas que se hagan autónomas o por cuenta propia.

Con el objeto de ayudar a las personas jóvenes desempleadas al inicio y mantenimiento del empleo como persona trabajadora autónoma y de esta manera facilitarles ingresos durante el inicio de su actividad laboral, se les podrá conceder una subvención de 1.200 euros a las personas menores de 30 años en la fecha de la solicitud da ayuda que soliciten el alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad profesional, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

Además, se le podrá conceder a la persona desempleada, con el objeto de facilitarle ingresos durante el inicio de la actividad y puesta en marcha de la iniciativa empresarial o profesional, una subvención por el establecimiento como persona trabajador autónomo o por cuenta propia una cantidad  no inferior a 3.000 euros.

 Si decides emprender con Tecalis y quieres darte a conocer en Internet, elaboramos a tu medida una web empresarial desde 99€ y una completa campaña de marketing digital desde 49€ al Mes, gestionándote la subvención de forma completamente gratuita.

Ya lo sabes, con Tecalis ya no tienes escusas para no emprender y lanzar tu empresa en Internet. Infórmate ahora sin compromiso y lanza tu empresa en la Red. ¡Confía en Tecalis!

   https://www.tecalis.com/file/pea2016-tecalis-3757.pdf

  http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20151229/AnuncioG0424-231215-0029_es.html

Solicita tu presupuesto