Analizando scripts...

Ocho trucos para buscar de forma rápida y efectiva información en Google

Ocho trucos para buscar de forma rápida y efectiva información en Google

Ocho trucos para buscar de forma rápida y efectiva información en Google

Google se dio cuenta de esta problemática hace ya tiempo, sabiendo que no toda la información que aparece en sus buscadores es relevante, fiable y verídica. A lo largo de los años siempre ha estado intentado actualizar sus algoritmos para ofrecer al público un servicio cada vez más fiable y avanzado para que el usuario siempre tenga a mano la mejor información posible. Pero incluso así, y debido a la inmensa cantidad de información que existe en internet y que se sube diariamente, este sistema no es de todo efectivo.

“Debido a la inmensa cantidad de información que existe en internet y que se sube diariamente, Google no es capaz de ofrecer siempre la mejor información disponible al momento”

Hoy, desde Tecalis, os queremos dejar ocho trucos básicos que puedes utilizar a la hora de buscar en Google toda aquella información que creas oportuna. Estos trucos son muy sencillos, y si los lleváis a la práctica, te ahorrarás un tiempo precioso que podrás usar para otras tareas. ¿Estás harto de buscar en Google y perder mucho tiempo en dicha búsqueda? Pues sigue leyendo porque aquí encontrarás la solución.

  • Comillas (“palabra clave”): Cuando pones las comillas a una palabra o a un grupo de palabras, lo que hace Google es buscar esas palabras siempre de forma consecutiva. Cuando veas los resultados en el buscador de Google, verás cómo en cada uno de ellos aparecerá en negrita la palabra o palabras que hayas escrito entre comillas.
  •  
  • Guión (palabra –clave): La función del guión cuando haces una búsqueda en Google es la de excluir la palabra que va pegada a ese guión. Se trata de un tipo de recurso muy útil cuando tenemos una expresión de varias palabras con un único significado como sistema solar o revolución industrial. Por ejemplo, si estás buscando información sobre la palabra vía y no quieres que salga ningún resultado relacionado con la palabra láctea, entonces tan sólo tienes que escribir lo siguiente en el buscador de Google: vía -láctea y todos los resultados que aparezcan excluirán de la búsqueda la palabra láctea.
  •  
  • Tilde ~ (alt gr + 4): Lo que hace esta tilde es buscar sinónimos de la palabra que acompaña a la tilde. Por ejemplo, si buscas en Google aniversario ~regalo, lo que hará Google es buscar palabras que estén relacionadas con el término regalo como, por ejemplo, detalle, presente, idea u obsequio.
  •  
  • Web específica: Imagínate que quieres buscar información sobre Cervantes en la página web del periódico El País. Pues bien, para que todos los resultados de búsqueda que haga Google sean específicamente de la web de El País lo que debes buscar en Google es lo siguiente: Cervantes site:elpais.es. Lo que hará Google es buscar todas las noticias sobre Cervantes, pero exclusivamente de la web del periódico El País.
  •  
  • Link: (página específica) Este truco tiene como finalidad buscar páginas que se dirijan a una determinada página. Por ejemplo, mediante link: puedes buscar todas las páginas que dirijan a google.es. Para ello escribirías en el buscador de Google lo siguiente: link:google.es.
  •  
  • Dos puntos (..) : Lo que hacen estos dos puntos consecutivos no es más que expresar un rango determinado en una búsqueda. Cuando pones estos dos puntos entre dos palabras, lo que hace Google es acotar la búsqueda de dichas palabras. Esto puede resultar muy útil cuando lo que quieres acotar son, por ejemplo, fechas, medidas, precios, etc.
  •  
  • Related: Este es otro de mis trucos preferidos a la hora de buscar en Google. Lo que hace es algo tremendamente útil y es buscar páginas con un contenido similar a la página que desees. Por ejemplo, si en el buscador de Google escribes related:justificaturespuesta, los resultados que obtendrás serán páginas relacionadas directamente con la Educación. Se trata de un truco muy útil cuando haces una labor de campo, por ejemplo, un trabajo de investigación.
  •  
  • Define: Cuando quieras buscar la definición de algún término, sólo tienes que escribir en la barras del buscador de Google lo siguiente: define:satélite. Lo que hará Google es buscar todas las definiciones posibles del término satélite que hay en la red.

Con estos trucos, verás como tus búsquedas aumentan en efectividad y ahorrarás tiempo.

Solicita tu presupuesto