Ajustando ciclos...

Principales ventajas que ofrece el marketing digital frente al Marketing tradicional en las Empresas

Principales ventajas que ofrece el marketing digital frente al Marketing tradicional en las Empresas

Principales ventajas que ofrece el marketing digital frente al Marketing tradicional en las Empresas

El marketing digital no  es una simple adaptación del marketing convencional a la página web, y aunque ambos tengan la misma finalidad (darse a conocer y captar clientes), cada uno tiene reglas y paradigmas propios.

Muchos usuarios siempre se preguntan lo mismo, ¿Cuál de los dos funciona mejor? La respuesta es que depende de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que en la actualidad no existen casi negocios que no quieran estar presentes en internet a través de un sitio web o en las redes sociales y mediante anuncios de pago dirigidos a su público objetivo.

Por lo tanto, en Tecalis os queremos informar de cuáles son las principales ventajas que ofrece el marketing digital frente al tradicional, para ayudar a estas empresas indecisas a dar un paso hacia adelante en este tema y ayudarles a que triunfen en Internet.

1.    Es más económico que el tradicional: Frente a los altos costes de publicidad en medios como la Tv, la radio, la prensa, etc. los precios en internet son más accesibles.  Con una inversión de 100€ al mes, se puede captar de forma eficiente clientes a las empresas.Esto representa una buena oportunidad, sobre todo para las empresas pequeñas y medianas.  

2.    Es cuantificable: Internet nos da una cantidad grande de herramientas que nos  ayudan a medir con precisión y casi en tiempo real el ROI de nuestras campañas de marketing. Uno de los programas más usados para extraer datos de tráfico en la web es Google Analytics, otras herramientas buenas de medición gratuita son también: Social MentionWho is TalkingHow SociableSocialBro, entre otros.

3. Es inmediato interactivo: Podemos saber casi al instante si una estrategia está funcionando o no, gracias a las respuestas de un público que interactúa e incluso aporta nueva información sobre determinados productos y servicios. Al revés del marketing tradicional, el nuevo consumidor online busca y llega  al producto, se informa, lo califica y lo promueve, teniendo una información muy valiosa para futuras campañas más exitosas.

4.    Es flexible: se basa en el método prueba-error. Las campañas de marketing online se pueden ejecutar en un tiempo corto. Y dependiendo de si están funcionando o no, pueden ser modificables en tiempo récord. Esto es casi imposible en el Marketing tradicional.

5.    Elevada capacidad de segmentación: con el marketing digital podemos dirigirnos a públicos específicos y homogéneos, logrando una comunicación más efectiva y adaptada. Algunas de las herramientas más usadas de segmentación son: Google maps (segmentación geográfica), Google Adwords (palabras clave, países, idiomas, horarios, etc.),  redes sociales, etc. o ubicaciones web determinadas.

6. Es ilimitado: a diferencia del marketing convencional, el Marketing digital nos permite publicar tanto como se quiera sobre un producto o servicio. El mensaje puede ser también diversificado rápidamente por varios canales a la vez y visto por una cantidad inimaginable de usuarios.

7. Es permanente: mientras en el marketing tradicional hay que pagar por espacio y frecuencia, en internet la información permanece en la nube por tiempo indefinido y los anuncios se muestran permanentemente.

8. Solo se paga por click o cuando el usuario muestra interés. Tus anuncios se mostrarás siempre a tu público objetivo, pero solo pagarás cuando hagan click en ellos. Esto es una ventaja muy importante frente al marketing tradicional. Generarás un mayor branding de marca y te darás a conocer en todo internet, cobrándote únicamente por los cliks, no por las impresiones de anuncio.

9. El Retorno de la inversión en mucho más elevado. Este es el punto más importante de todos, el ROI es muy elevada en conparación con el marketing digital. Por cada euro invertido, el marketing digital te asegura que como mínimo recuperes la inversión. Estudios han mostrado que el retorno de la inversión puede ser de hasta 5 veces más elevado que el del marketing digital.

Por ello, si te lanzas a establecer una campaña de marketing digital en Internet, en Tecalis te ayudamos. Desde 49€ al Mes, planificamos para tu empresa una completa campaña de marketing digital, y te ayudaremos a captar y fidelizar clientes, con un retorno de la inversión más que considerable. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros, y deja que !LANZEMOS TU EMPRESA EN INTERNET!

Solicita tu presupuesto