Ajustando ciclos...

¿Qué son los Metadatos Web y cuál es su importancia dentro del Posicionamiento SEO?

¿Qué son los Metadatos Web y cuál es su importancia dentro del Posicionamiento SEO?

¿Qué son los Metadatos Web y cuál es su importancia dentro del Posicionamiento SEO?

 Los Metadatos son una especie de información que va más allá de los datos a los cuales podemos acceder, pero dentro de los conceptos de accesibilidad web, tiene otra definición de vital importancia para nosotros.

Según los términos de accesibilidad web, los metadatos son un conjunto de palabras o datos que cuentan con información básica e incluso avanzada sobre los datos que podemos encontrar dentro del documento web. Podemos decir entonces, que representan la información sobre el documento escrito en el sitio web o HTML, como por ejemplo, nombre del autor, derechos de autor, palabras clave, descripción del sitio, etc.

Todos los elementos que forman los metadatos, son importantes para poder posicionar bien un sitio web y garantizar una accesibilidad importante a cualquier desarrollo que tengamos en mente, es por esta razón, que elegir y colocar bien los metadatos en el código es un proceso fundamental dentro de la creación de páginas web.

Con la ayuda de los metadatos, podemos acceder más rápidamente al contenido web de nuestro sitio, ya que se indexará con mayor facilidad dentro de los buscadores web, haciendo mucho más visible nuestro sitio a los visitantes que navegan a través de Internet.

Entre las principales características que podemos destacar de los metadatos se encuentran las siguientes:

  • Son paquetes de información altamente estructurados que describen contenido, calidad y características de los datos del sitio web.
  • Son precisos y en muchos casos cortos e integrados por palabras simples.
  • Se encuentran ubicados en la cabecera del código HTML.
  • Proporcionan puntos de acceso a la información del sitio web.
  • Codifican la descripción del sitio web.

Cómo ya hemos visto, los metadatos son parte fundamental del código fuente, ya que permiten obtener una buena accesibilidad a nuestro sitio a través de Internet y por supuesto, un mejoramiento en el SEO, ya que ofrecen una información completa sobre cada uno de los contenidos de la página y sobre su autor.

Entre las etiquetas META más utilizadas por los desarrolladores web, se encuentran las siguientes:

  • Keywords: Son las palabras clave que se usan para describir un documento, estas palabras deben aparecer en el cuerpo de texto del documento.
  • Description: Son las palabras usadas para describir tu documento. Estas deben aparecer en el cuerpo de texto del documento.
  • Author: Ofrece información sobre el autor.
  • Language: La etiqueta Meta para idioma indica el idioma principal del documento.
  • Robots: El valor de la etiqueta Meta robots, proporciona instrucciones a los rastreadores sobre cómo rastrear o indexar, el documento y otros documentos enlazados con él.
  • Rating: Revela información sobre el contenido de su documento para los usuarios.
  • Copyright: Incluye el nombre de los dueños del copyright y una declaración del uso lícito.

Por ello, desde Tecalis aconsejamos mantener siempre unos metadatos de calidad, con contenido y descripciones relevantes para que Google valore positivamente esas descripciones y sitúe la web en las primeras de los buscadores. Si deseas solicitar información acerca de los metadatos de tu web, o quieres que te hagamos una auditoria TOTALMENTE GRATUITA, ponte en contacto con nosotros. En Tecalis queremos  que tu negocio triunfe en Internet. Pide información sin compromiso.

Solicita tu presupuesto