Encriptando comunicaciones...

Recomendaciones para mejorar el SEO local de tu empresa

Recomendaciones para mejorar el SEO local de tu empresa

Recomendaciones para mejorar el SEO local de tu empresa

¿Qué es el SEO local?

Podemos definir el SEO local como la optimización de tu web en los motores de búsqueda, valiéndote para ello de las palabras clave más buscadas en la orientación geográfica específica de tu negocio, junto con los datos de localización. Estas son algunas de sus ventajas:

·         Mejora del rango en las páginas de resultados del motor de búsqueda. un 98% de los usuarios hacen clic a los negocios ubicados en la primera página de los motores de búsqueda.

·         Se incrementarán las ventas de tus productos y servicios: Una investigación llevada a cabo por Google sobre el comportamiento de búsqueda local reveló que “el 50% de los consumidores que realizaron una búsqueda local en su teléfono inteligente visitaron una tienda en el margen de un día, así como un 34% de los que realizaron la búsqueda desde el ordenador o tablet.”

·         Aumentarás la visibilidad y potenciarás la reputación positiva de tu negocio.

5 recomendaciones para mejorar el SEO local de tu empresa

1.    Tu empresa debería aparecer en los sitios web de reseñas: El estudio de BrightLocal apunta a que el 88% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como las recomendaciones personales antes de realizar una compra. La gran mayoría de ellos recurre a Google con el fin de buscar críticas positivas de las empresas locales. Para que los consumidores de tu zona te encuentren procura utilizar  Google Local, Urbanspoon, Yahoo Local o Tripadvisor. Es importante que realices un análisis de las palabras clave que utilizan los usuarios potenciales para llegar a tu negocio. 

2.    Clasifica tu página web según los términos de búsqueda local: El 32% de los consumidores son más propensos a ponerse en contacto con una empresa local si esta tiene un sitio web. Además de esta condición indispensable, la web debe estar posicionada todo lo arriba posible en buscadores. Utiliza las palabras clave locales en las URLs, etiquetas de encabezado, metadescripciones, textos e imágenes. También es recomendable que instales en tu gestor de contenidos un plugin específico para el posicionamiento SEO. También es recomendable usar Google My Business, de uso sencillo y muy útil para que los consumidores te encuentren a través de Google Maps, Google+ o el buscador.

3.    Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles: La investigación llevada a cabo por Nielsen, XAD y Telmerics, apunta a que más de la mitad de los compradores abandona las compras al por menor si no puede acceder a la web desde su móvil. No contar con un diseño responsive o adaptado a estos dispositivos es perder continuamente dinero. La optimización de para móviles aumenta tu ranking de búsqueda y el tráfico que llega a tu página.

4.    Utiliza Google Adwords para tus campañas publicitarias online: En la investigación de Google sobre el comportamiento de búsqueda local de los usuarios, informan de que “el 67% de los usuarios de teléfonos inteligentes quiere anuncios personalizados a través de la ciudad y el código postal, y el 61% quiere anuncios personalizados para su entorno”. Al utilizar Google AdWords, puedes orientar tus anuncios para los consumidores locales a través de la ubicación.

5.    Apóyate en redes sociales como Twitter para mejorar tu posicionamiento local: Google y Twitter tienen un acuerdo por el cual los tweets con elevada participación se indexarán en el motor de búsqueda. En general, dinamizar tus cuentas en redes sociales con contenido original y de valor, etiquetado con tu ubicación local y compartido por los usuarios, contribuye a mejorar el SEO de forma indirecta, ayudando además a fidelizar a tus clientes, mejorar tu page-rank y generar una sólida comunidad de usuarios.

6. Centrate en unas pocas palabras clave. Acaparar todo no es la solución. Es imposible posicionarse en todas las palabras clave de tu web o en todos los productos que vendes. En Tecalis recomendamos centrarse en posicionar en tres o cuatro palabras clave de tu web de forma paulaina. Trabajando estas palabras clave, verás como tu web aumentara de forma natural en los buscadores al trabajar estas palabras determinadas.

 

 

 

Solicita tu presupuesto