Ajustando ciclos...

Técnicas SEO para aumentar tu posicionamiento de una forma rápida y fácil

Técnicas SEO para aumentar tu posicionamiento de una forma rápida y fácil

Técnicas SEO para aumentar tu posicionamiento de una forma rápida y fácil

Hoy en día cualquier empresa tiene una página web en la red, pero los propietarios de éstas se van dando poco a poco cuenta de que aumentar la autoridad y el posicionamiento de la web en los buscadores no es una tarea que se consigue de la noche a la mañana. Estamos hablando de que ¡TODAS LAS EMPRESAS QUIEREN LUCHAR POR ESTAR EN LA FAMOSA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE!, pero claro, en la primera página solo caben 10 empresas, ¿Cuántas empresas crees que están luchando por aparecer en esa página con unas palabra clave específicas?

Para que no perdáis la fe y poder poco a poco ir posicionano vuestra página web en Internet, en Tecalis os queremos dejar unas técnicas SEO para aumentar de una forma rápida y fácil vuestro posicionamiento. Con un poco de trabajo diario y permanente, en unos pocos meses os aseguramos que vuiestra web aumentará de forma considerable este posicionamiento. La clave está en la paciencia y la constancia.

1. Redacta tus Metadados de una forma correcta y relevante.  En un post reciente, os habíamos contado qué eran los metadatos. Básicamente es el contenido que define brevemente vuestra empresa y lo que hace. Estos metadatos se dividen en Título (la frase que sale en las pestañas web de los buscadores) y descripción (breve descripción del contenido de la pagína web en cuestión). Es importantísimo tener bien definido qué es lo que hace vuestra empresa y cómo lo hace, eligiendo aquellas palabras que crees que la gente busca en Internet para poder entrar en vuestra web y ofrezcais esos productos. Además, esta información es la clave para que los bscadores os posicionen ante ciertas palabras clave puestas en los buscadores.

2. URL Amigables. Los buscadores quieren la perfección, y más todavía google. Es imprescindible que vuestras url de la web estén correctamente estructuradas. Una url estructurada es aquella que funciona como url y al mismo tiempo, como migas de pan. Un ejemplo sería www.miempresa.com/servicios/producto1/azul. Esto no cueta mucho, y es imprescindible para que google indexe correctamente vuestra web. Debéis de contactar con vuestro proveedor web y ponerles las pilas en este aspecto.

3. No tener errores de enlaces ni páginas vacías o con error. ¿Cuántas veces habéis accedido a una web y mientras navegais, os encontráis con el famoso error 404? Google, y en general todos los buscadores, quieren ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Dentro de sus políticas, obviamente está la de que no haya ningún error en las webs de destino. Por tanto, debéis fijaros bien que la web no tenga url corrompidas, que no redirigen correctamente o borradas, porque eso puede afectar al posicionamiento de vuestra página web.

4. Indexar la página correctamente con un sitemap. Google pone de forma gratuita el Search console, una herramienta para que podáis indexar de forma correcta vuestra web al buscador y al mismo tiempo, comprobar errores que detecta en la web. Os recomendamos dar de alta vuestra web en este servicio i revisar lo que Google dice que hagáis para mejorar el SEO.  

5. Calidad en los contenidos que introduzcáis. ¿A qué nos referimos con esto? Básicamente, para los buscadores, un contenido de calidad significa que aporte valor añadido a la persona que lo lea. Por tanto, debéis de poner contenido que describa correctamente lo que hacéis, lo que vendéis y que ayuden de una forma adecuada en todo momento al usuario final. Cuanto más detalleis el contenido, mejor. Además, debéis de actualizar el contenido cada cierto tiempo y no tener faltas ortográficas ni de sintaxis.

6. Imágenes y videos en la web. Una imagen vale más que mil palabras. Lo mismo ocurre en la web. A veces, unas imágenes en hd, bien estructuradas y contenido multimedia en la web ayudan a que el usuario se quede más tiempo en la web. Este indicador también lo tienen en cuenta los buscadores. Cuanto más baja es la tasa de rebote, mejor es la experiencia de usuario de la mismo. Google también tiene en cuenta esto, así que ya sabéis.

7. Generar enlaces a vuestra web. Mediante las rrss, directorios de empresa u otros mecanismos de linkbuilding, conseguiremos atraer tráfico a nuestra web y a generar autoridad, indicador que hace que Google te premie muy positivamente.

8. Trabajar, ser contante y ser paciente. Esta posiblemente sea la premisa más importante y en la que muchas empresas pecan. La continuidad. Este trabajo, como cualquier otro, es laborioso y constante. Por lo menos le debes de dedicar media hora diaria a actualizar el conetenido y optimizar todo lo que te hemos dicho. Este, posiblemente sea la clave para que tu página web esté entre las primeras. No vale con elaborar la web y dejarla ahí, en la red. DEBES DE TRABAJARLA DIARIAMENTE.

 

Con estas sencillas técnicas, verás como en unos meses tu posicionamiento web irá mejorando. En Tecalis sabemos que tu tiempo es oro, y solo se lo dedicarás a tus clientes. por eso, ¿Porqué no cuentas con nosotros? Te asesoraremos y te ayudaremos a aumentar de f orma considerable tu posicionamiento SEO., gracias a nuestros servicios de posicionamiento y gestión de contenidos.

Por ello, solicita información sin compromiso si ves que no tienes tiempo para tu web, seguro que tenemos la mejor solución para ayudarte a crecer en INTERNET.

 

Solicita tu presupuesto