Compilando código...

Ventajas de desarrollar tu Web Empresarial a Medida

Ventajas de desarrollar tu Web Empresarial a Medida

Ventajas de desarrollar tu Web Empresarial a Medida

Muchas empresas, ya sean por desconocimiento o por recursos limitados, optan dentro de su estrategia digital de desarrollar su web mediante plataformas prefabricadas o CMS, como por ejemplo WordPress o Drupal (para webs), Prestashop (para tiendas online), etc. Estas plataformas son plataformas que ya han sido desarrolladas y se pueden personalizar, pero con muchas limitaciones en funcionalidades y en introducción de contenidos.

Un desarrollo web a medida, en cambio, es aquella página web que ha sido concebida específicamente para las necesidades del cliente y partiendo totalmente de cero. En función de las necesidades del cliente, se empieza concretando un diseño web con la participación del cliente, y luego se empiezan a programar todas las funcionalidades que se han concretado con el cliente a medida que se van maquetando los contenidos.

Entonces, ¿qué ventajas puede tener para mi empresa hacer un desarrollo web a medida? A continuación os dejamos las principales ventajas que se obtienen si os decidís a elaborar una web a medida para vuestro negocio:

1.    La Funcionalidad web es infinitamente mejor. La primera ventaja de las plataformas a medida es su funcionalidad, ya que existen proyectos que se salen de lo “normal” y requieren funciones para las cuales un WordPress por ejemplo no ha sido preparado. Además en el caso de las start-ups que no tienen un producto definido al 100% y necesitan algo que pueda evolucionar sin ningún tipo de restricción y de forma ágil, una plataforma a medida les aporta esa flexibilidad que les permite evolucionar de acuerdo a las necesidades reales de sus clientes.

2.    Mejor Diseño Web. Adaptar un diseño web a las necesidades del cliente, puede ser mucho más costoso en un gestor de contenidos estilo WordPress, que en una plataforma hecha a medida, ya que es necesario desensamblar los componentes para reubicarlos según el nuevo diseño planteado. Por el contrario, en una web a medida el diseño se ensambla desde cero, a partir del diseño aprobado por el cliente.

3.    Mayor seguridad: Un desarrollo a medida es mucho más seguro contra ataques de terceros, ya que al no ser de código abierto, es mucho más difícil y menos atractivo para los hackers detectar las vulnerabilidades y explotarlas para ganar acceso al sistema, al contrario de lo que ocurre con WordPress y el resto de plataformas open-source más populares.

4.    Mayor facilidad para introducir contenidos. Los gestores de contenido hechos a medida suelen ser más prácticos de utilizar que aquellos de plataformas de código abierto, ya que incluyen solo lo necesario para gestionar los contenidos del cliente. Por otro lado, los gestores de código abierto incluyen muchos componentes o controles que no se utilizan en el 90% de los casos y están allí solo por si acaso.

5.    La Velocidad Web es infinitamente mayor. Las plataformas hechas a medida son mucho más rápidas que las plataformas de código abierto, ya que solo necesitan ejecutar el código necesario para el cliente, mientras que las plataformas de código abierto necesitan cargar múltiples módulos y funciones de código que están allí solo por si se utilizan (ya que necesitan abarcar un amplio abanico de necesidades)

6.    Más Fácil de posicionar en Internet. Las web desarrolladas a medida son mucho más fáciles de posicionar en Internet. Su velocidad, su experiencia de usuario y la forma de meter de forma ordenada y relevante contenido en ella hace que en apenas unos meses se pueda posicionar en las primeras páginas de los buscadores.

Por tanto, estas ventajas que comentamos harán que tu empresa marque diferencia en Internet y aumente de forma considerable sus potenciales clientes. Con una web a medida, no habrá empresa competidora que te pise en Internet.

¿Necesitas asesoramiento? En Tecalis te ayudaremos en tus necesidades y elaboraremos una propuesta Web a tu medida en 24H. No lo dudes más, pide información sin compromiso. ¡En TECALIS AYUDAMOS A QUE TU EMPRESA SE LANZE EN INTERNET!

Solicita tu presupuesto