Compilando código...

Ventajas del desarrollo de software a medida para tu empresa

Ventajas del desarrollo de software a medida para tu empresa

Ventajas del desarrollo de software a medida para tu empresa

 

En Tecalis sabemos que cada empresa tiene unas necesidades y unas capacidades diferentes a la demás empresas de tu sector. ¿Tienes una carencia en tu negocio y no encuentras una solución en el mercado? ¿Necesitas una solución específica para tus procesos internos? Entonces, continúa leyendo, seguro que lo que te contamos te interesará.

 

¿Cuándo necesitas un software a medida?

 

 Inclinarse por un software a medida es la opción más recomendable para tu empresa si ocurre lo siguiente:

 

·         Tu empresa realiza una actividad muy específica y ningún software se adapta a tus necesidades.

·         Cuentas con procedimientos muy definidos y no deseas tener que cambiarlos.

·         Deseas preservar formas de trabajar exclusivas que te dan una ventaja competitiva.

·         Estas en un sector donde no existen muchas soluciones que te convencen.

 

 

 ¿Qué ventajas me aporta un desarrollo de Software a medida?

 

El beneficio más importante del desarrollo a medida es que, como su nombre lo indica, estas se acomodan a las necesidades específicas de tu empresa y sus necesidades. Es común en muchas empresas recurrir al licenciamiento de software de terceros, sólo para descubrir luego que el paquete adquirido no se adapta a las necesidades del negocio.

Con el software a medida se garantiza que este encaje perfectamente con todas las necesidades de tu negocio. Además, el software a medida es más fácil de escalar que los paquetes de software de terceros. Dado que los desarrolladores de software a medida trabajan en base a contratos específicos, continuarán manteniendo el software a medida que tu negocio crezca.

Con el software de terceros uno encuentra el problema de que los paquetes económicos suelen no ser escalables, o que paquetes profesionales más caros simplemente no ofrecen soporte a medida para empresas a gran escala. O peor aún, sí los ofrecen, pero son extremadamente caros. En este caso, si optas por un desarrollo de software a medida, esta solución se adapta a las necesidades de tu compañía, permitiendo a tu negocio crecer sin límites impuestos por terceros.

 

Mejora la seguridad en los datos de tu Empresa

El desarrollo de software a medida puede ayudar también a que a tu empresa se mantenga protegida de ataques de terceros.

La mayoría de ataques de hacking exitosos a negocios son el resultado de explotar vulnerabilidades en software desarrollado por terceros utilizados en muchas empresas. Un paquete de software a medida es mucho menos atractivo de atacar para los hackers, ya que requiere, en comparación, mucho más esfuerzo para aprender a vulnerar el sistema.

 

Minimizas los errores y los costes de Mantenimiento

Con un software desarrollado específicamente para tu empresa, este es capaz de operar perfectamente con aquellas aplicaciones de terceros que tu empresa ya viene utilizando. Es moneda común que el software de terceros desarrollado por una empresa no sea compatible con el software desarrollado por otra. En los casos que sí logran interactuar, suelen ocurrir errores y fallas por temas de compatibilidad. Licenciar software de terceros que no está hecho a la medida de las necesidades de tu empresa puede conllevar a que baje el rendimiento de tus trabajadores al experimentar continuos errores que les impidan ejecutar su trabajo de forma efectiva.

El desarrollo de un software a medida evita estos problemas, ya que encaja perfectamente en el ecosistema de software de tu empresa. Al desarrollar un software a medida, el mantenimiento del mismo puede realizarse por tanto tiempo como sea necesario. En cambio, el software de terceros deja a tu empresa a la voluntad del desarrollador del mismo.

 

Ahorras en Costes a Medio Plazo

El software a medida para empresas te ayuda a ahorrar en costes de hardware. Licenciar software de terceros muchas veces también implica comprar hardware con los requerimientos mínimos para que este se ejecute sin problemas. En cambio, una empresa de desarrollo de software a medida se asegurará de adaptar el software a los equipos con los que ya cuenta tu empresa y a sus capacidades. Esto ayuda a tu negocio a ahorrar dinero en la compra de nuevos equipos.

El desarrollo de software a medida para tu negocio suele ser una decisión inteligente. Ofrece un buen número de beneficios si lo comparamos con el uso de software de terceros, sobre todo en temas de escalabilidad, costos y mantenimiento.

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros y un ejecutivo de cuentas se pondrá en contacto contigo para hablar de tu proyecto. ¡Te ayudaremos a dar ese impulso que tu empresa necesita!

Solicita tu presupuesto