Analizando scripts...

La transformación digital, clave para el éxito de las empresas

La transformación digital, clave para el éxito de las empresas

La transformación digital, clave para el éxito de las empresas

La transformación de la economía tradicional en economía digital ya es una realidad consolidada. Aunque pueda parecer un reto difícil de superar para muchas empresas, en el fondo se trata de hacer frente a los mismos problemas de antaño, pero con herramientas diferentes y en un escenario en constante cambio y transformación que podemos resumir en tres pilares básicos:

La fidelidad del cliente ha evolucionado. Actualmente todo se basa en plataformas móviles y las recomendaciones del círculo de confianza de los clientes (amigos, familiares, etc.) tienen mayor peso que las recomendaciones comerciales. Ahora es el cliente quien tiene el control del mercado. Esto obliga a las empresas a utilizar herramientas y aplicaciones que agilicen la comunicación entre los departamentos de marketing y atención al cliente con los de producción para adaptar los productos a las necesidades reales de los usuarios.

La productividad es más importante que nunca. Con unos recursos limitados, el aumento de la productividad cobra especial relevancia para sacar el máximo partido del potencial de las empresas. La integración de herramientas de análisis de productividad automatizadas en los procesos del negocio, permite optimizar los recursos de producción ahorrando un tiempo precioso a tu personal.

El mercado cambia rápidamente. En la nueva economía digital los modelos de negocio están en constante evolución y cambio. Lo que hasta ayer era rentable, mañana puede suponer pérdidas para tu empresa. La capacidad de adaptación de las empresas a los nuevos modelos de negocio debe ser igual de rápida y flexible, para dar respuesta a las necesidades del mercado y aprovechar todas las nuevas oportunidades de negocio que se presentan. Para ello, será necesario usar herramientas tecnológicas que estructuren los datos generados por los distintos departamentos de la empresa para detectar las nuevas tendencias del mercado y dar las respuestas adecuada.

Adaptarse a la nueva Economía Digital


Fidelización de los clientes, optimización de la productividad y adaptación al mercado. Como ves nada que no deba tenerse en cuenta para que cualquier empresa no digitalizada alcance el éxito, pero que en la nueva economía digital necesita articularse con herramientas adecuadas que pongan al alcance de la mano todos los datos a tu disposición para tomar en todo momento la decisión adecuada y ejecutarla de la forma más rápida y eficiente posible.

Según el informe Customers 2020 desarrollado por la consultora Walker, en 2020 la experiencia de satisfacción de los clientes será fundamental para cualquier estrategia comercial ya que, para entonces, este valor superará al precio y al propio producto como clave diferenciadora de las marcas. Por lo que conocer lo que realmente necesitan tus clientes no será una opción.

La consultora IHS prevé que en 2025 existirán unos 80.000 millones de objetos conectados (IoT), lo cual supone una importante fuente de datos que las empresas pueden aprovechar para conectar directamente con los hábitos de sus clientes y detectar oportunidades de negocio en tiempo récord gracias al Big Data y al Machine Learning. Esto hace necesario contar con herramientas dotadas de Inteligencia Artificial que procesen todo ese flujo de datos y lo muestre a los usuarios de forma estructurada.

La transformación digital de las empresas permite recopilar toda la información que cada departamento genera por separado, y procesarla mediante sistemas de Inteligencia Artificial empresarial para optimizar el funcionamiento de toda la empresa como un solo conjunto, que permite adaptar los procesos para ofrecer un servicio tanto a tus clientes actuales, como a los clientes potenciales.


 

Solicita tu presupuesto