¿Por qué no te cargas?

Tecalis y Signen, presentes en el BlockShow Europe de Berlín

Tecalis y Signen, presentes en el BlockShow Europe de Berlín

Tecalis y Signen, presentes en el BlockShow Europe de Berlín

Signen, perteneciente al grupo tecnológico gallego Dexga Technologies (grupo conformado por Tecalis, Signen y Dexga) será la única representante gallega que exhibirá sus desarrollos, casos de éxito y producto basado en tecnología Blockchain. Berlín está considerada como la capital europea de Blockchain; según el equipo organizador, la ciudad fue elegida para celebrar el evento por tratarse de uno de los principales centros europeos de desarrollo de Fintech y Blockchain. BlockShow Europe 2018 revelará los lanzamientos más innovadores de varias compañías Blockchain, los proyectos más exitosos impulsados por esta tecnología, y cómo se está utilizando esta tecnología en las industrias globales de vanguardia: IoT (Internet of Things), Inteligencia Artificial, ciberseguridad, comercio y finanzas, etc. Además, la conferencia dará la bienvenida a representantes de bancos centrales y estructuras gubernamentales que compartirán sus experiencias y planes para aprovechar las posibilidades que Blockchain puede ofrecer. Entre los oradores que BlockShow tiene en su alineación están Jimmy Wales (el cerebro detrás de Wikipedia, una de las "100 personas más influyentes" de la revista Time) y Johanna Maska (Ex-Jefe del Departamento de Prensa de la Casa Blanca para el presidente Barack Obama).

 

Tecnología Blockchain

El valor destacable de esta tecnología es su capacidad de transferir valor sin intermediarios entre dos o más particulares o dos o más empresas, mediante la implementación de una base de datos única compartida por todos ellos, simplificando procesos y aportando una mayor securización que la existente hasta ahora, mediante la “tokenización” y la identidad digital.

Se basa en bloques de información (conjuntos de transacciones) que deben validar múltiples entidades/usuarios. Solo después de esta validación se suman a la cadena de bloques procesados (blockchain). Las transacciones no deben entenderse sólo como operaciones con criptomonedas (Bitcoin, Ethereum…), sino que también pueden ser contratos, registros, datos confidenciales verificados, etc.

Una cadena de bloques es una base de datos distribuida en la que toda la información se guarda en múltiples nodos del sistema (en lugar de almacenarse en un punto central) para evitar que se modifique o corrompa. Las transacciones pueden ser, por tanto, validadas por cualquier miembro de la comunidad, lo que garantiza la integridad e invariabilidad de los datos.La tecnología blockchain permite implementar una base de datos distribuida incorruptible, que protege la información confidencial del usuario y, al mismo tiempo, permite a terceros verificar la coherencia de los datos.

Nota de Prensa

Solicita tu presupuesto